Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

94 femicidios en lo que va del año

94 femicidios están registrados, de acuerdo al informe del Observatorio “Mujeres Disidencias, Derechos” de MuMaLa. Especifica que es uno cada 38 horas. 

Provincia
MuMaLa-Femicidios-21-05-31-01
Flyer del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disdencias, Derechos" de MuMaLa

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentan  los datos de Femicidios- Lesbi - Trans - Travesticidios del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disidencias, Derechos"  desde el 1° de enero hasta el 30 de mayo del 2.021. 

 

"Se cometieron 94 femicidios,  femicidios vinculados y trans- travesticidios.  1 cada 38 horas  y 43 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. 1 cada 25 horas", precisa la coordinadora de MuMaLa Chaco, Paula Ojeda.

 

Además, señala que "se perpetraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos,  21 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación, 6 suicidios femicidas, 140 intentos de femicidios, y 95 niños, niñas, niñes y adolescentes que se quedaron sin madre".

 

Desde la organización feminista, la coordinadora remarca: "En el marco de la semana del #3J, el Ni Una Menos exigimos al Estado el  despliegue de todos los recursos posibles para la búsqueda de Tehuel De La Torre".

 

Más adelante, Ojeda, insiste: "Seguimos exigiendo al Gobierno Nacional la Declaración de Emergencia Nacional en violencias de género con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”. 

 

Finalmente, subraya: “Desde hace 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral. #DondeEstaTehuel".

Te puede interesar

MuMaLa-Femicidios-21-08-31-01

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Provincia

Chaco figura entre las provincias con mayor tasa de femicidios del país, durante los primeros 8 meses del 2.021, de acuerdo al Observatorio MuMaLa. Alerta la organización feminista la necesidad de la implementación de políticas públicas integrales.

Lo más visto

Boletín de noticias