94 femicidios en lo que va del año

94 femicidios están registrados, de acuerdo al informe del Observatorio “Mujeres Disidencias, Derechos” de MuMaLa. Especifica que es uno cada 38 horas. 

MuMaLa-Femicidios-21-05-31-01
Flyer del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disdencias, Derechos" de MuMaLa

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentan  los datos de Femicidios- Lesbi - Trans - Travesticidios del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disidencias, Derechos"  desde el 1° de enero hasta el 30 de mayo del 2.021. 

 

"Se cometieron 94 femicidios,  femicidios vinculados y trans- travesticidios.  1 cada 38 horas  y 43 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. 1 cada 25 horas", precisa la coordinadora de MuMaLa Chaco, Paula Ojeda.

 

Además, señala que "se perpetraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos,  21 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación, 6 suicidios femicidas, 140 intentos de femicidios, y 95 niños, niñas, niñes y adolescentes que se quedaron sin madre".

 

Desde la organización feminista, la coordinadora remarca: "En el marco de la semana del #3J, el Ni Una Menos exigimos al Estado el  despliegue de todos los recursos posibles para la búsqueda de Tehuel De La Torre".

 

Más adelante, Ojeda, insiste: "Seguimos exigiendo al Gobierno Nacional la Declaración de Emergencia Nacional en violencias de género con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”. 

 

Finalmente, subraya: “Desde hace 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral. #DondeEstaTehuel".

Te puede interesar