94 femicidios en lo que va del año

94 femicidios están registrados, de acuerdo al informe del Observatorio “Mujeres Disidencias, Derechos” de MuMaLa. Especifica que es uno cada 38 horas. 

Actualidad - Provincia
MuMaLa-Femicidios-21-05-31-01
Flyer del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disdencias, Derechos" de MuMaLa

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentan  los datos de Femicidios- Lesbi - Trans - Travesticidios del Observatorio MuMaLa "Mujeres, Disidencias, Derechos"  desde el 1° de enero hasta el 30 de mayo del 2.021. 

 

"Se cometieron 94 femicidios,  femicidios vinculados y trans- travesticidios.  1 cada 38 horas  y 43 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. 1 cada 25 horas", precisa la coordinadora de MuMaLa Chaco, Paula Ojeda.

 

Además, señala que "se perpetraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos,  21 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación, 6 suicidios femicidas, 140 intentos de femicidios, y 95 niños, niñas, niñes y adolescentes que se quedaron sin madre".

 

Desde la organización feminista, la coordinadora remarca: "En el marco de la semana del #3J, el Ni Una Menos exigimos al Estado el  despliegue de todos los recursos posibles para la búsqueda de Tehuel De La Torre".

 

Más adelante, Ojeda, insiste: "Seguimos exigiendo al Gobierno Nacional la Declaración de Emergencia Nacional en violencias de género con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”. 

 

Finalmente, subraya: “Desde hace 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral. #DondeEstaTehuel".

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.