Darán ayuda a gastronómicos, turismo, industrias culturales y entretenimiento

El Gobierno Provincial instrumentará el programa “Acompañar Chaco”, por el cual se dará una ayuda por única vez de 22 mil pesos. Es complemento del programa de Recuperación Productiva 2, destinado a Gastronomía, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza.
Anuncio de la implementación del programa "Acompañar Chaco"

El gobernador Jorge Capitanich anuncia este viernes en conferencia de prensa la puesta en marcha del programa “Acompañar Chaco”, iniciativa para ayudar económicamente a los rubros más castigados por la pandemia, y que será un complemento del programa nacional de Recuperación Productiva (Repro) 2. Gastronomía, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza serán alcanzados por el beneficio a partir del 1 de junio.

  

“La pandemia no nos detiene, hace ocho meses que de forma consecutiva el empleo formal del Chaco crece y lidera los indicadores nacionales. Pero aún así nos pone dificultades, por eso ponemos en marcha esta iniciativa que pretende sostener a quienes vieron resentidas sus actividades a raíz de las restricciones”, dice Capitanich.

 

El Gobierno provincial absorberá un respaldo económico de 22 mil pesos, por única vez, para aquellas empresas, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia o monotributistas que hayan quedado por fuera del programa nacional Repro 2. La inscripción iniciará el martes 1 de junio a través de la plataforma web Punto de Empleo. “Veremos de manera inmediata quienes quedan excluidos y haremos un registro propio con el objetivo de instrumentar esta decisión”, indica el gobernador. 

  

En ese marco se activará el programa “Acompañar Cultura”, específicamente destinado a hacedores culturales que estén inscriptos en el Registro Cultural del Chaco y que no hayan accedido al Repro 2. El beneficio también será de 22 mil pesos en concepto de una compra adelantada de un servicio cultural por parte del Estado provincial, y para acceder, los interesados y las interesadas deben contemplar las bases y condiciones del sitio oficial del Instituto de Cultura.  

Te puede interesar

Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño

<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaque&ntilde;o</strong> rechaza en forma absoluta la &nbsp;sanci&oacute;n de la ley de &ldquo;<strong>Modernizaci&oacute;n Laboral</strong>&rdquo;. Insta a senadores y diputados chaque&ntilde;os a votar negativamente y &ldquo;evitar una doble traici&oacute;n&rdquo;.</div> </div>

El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.

Docentes reclamarán este martes 4 por la restitución de la cláusula gatillo

Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.