Estudian la aplicación del nuevo Código de Tránsito y Transporte

Autoridades del Municipio de Resistencia se reúnen con los directivos de la Asociación de Transportistas del Chaco. Tratan la instrumentación en los marcos legales y la aplicación del nuevo Código de Tránsito y Transporte.
Autoridades del Municipio de Resistencia con directivos de la Asociación de Transportistas del Chaco

Coinciden en que la idea es contar con una reglamentación que contemple todos los aspectos que la urbe requiere en lo que respecta al área de transporte, con un conjunto de normas dinámicas y previsibles.

 

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, sostiene que “durante la reunión se dio cuenta del trabajo realizado y que fue presentado en el Concejo Municipal sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte de Resistencia”. A lo que seguidamente acota que “todo lo vinculado al transporte de carga y sus particularidades se lo hemos pasado oportunamente a la Asociación de Transportistas del Chaco, que hizo una devolución sobre los más de 200 artículos que componen este nuevo código”.

 

En ese sentido, señala que “la entidad hizo un análisis bueno y estudió profundamente cada uno de los aspectos relacionados al transporte de carga y las implicancias que tiene para Resistencia”, y amplió diciendo que “quedó el compromiso a futuro para seguir trabajando articuladamente en lo que es el perfeccionamiento de la redacción y la instrumentación desde el punto de vista de los encuadres legales y formales”.

 

El abogado asesor de la Asociación Transportistas de Cargas de Resistencia, José Westtein, manifiesta que “este fue un encuentro importante porque se charló sobre el proyecto del nuevo código de transporte y tránsito de Resistencia, que es algo que nos interesa como un elemento ordenador de la ciudad”.

 

Asimismo, expresa que “esta propuesta fue delegada a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) que lo analizó mediante un equipo técnico”, y añadió que “la reunión sirvió para acercar inquietudes y aportes para una mejor legislación que organice la actividad en el ámbito de Resistencia, ya que consideramos que el transporte es una actividad dinámica y hay que reglamentarla con sentido de la elasticidad y previsibilidad”.

 

Forman parte del encuentro el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el presidente de la Asociación de Transportistas del Chaco, Daniel Oscar Villa; y la vicepresidenta, Norma Conradi.

 

Te puede interesar

Resistencia en alerta por intensas lluvias

Lluvias intensas inundan las calles y avenidas de la ciudad de Resistencia.
 

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.
 

Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica

Se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.