Apuntan a modificar la Ley que crea el programa Chaco Subsidia

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco propone la modificación de varios artículos de la Ley que crea el programa Chaco Subsidia. Hay iniciativas que se basan en proyectos que pretenden modificar el Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chgaqueña

La reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco es presidida por el diputado provincial Nicolás Slimel y cuenta con quórum de los legisladores provinciales Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Roy Nikisch y Clara Perez Otazú quienes tratan distintas iniciativas legislativas.

En ese marco se aborda un proyecto que propone modificar  varios artículos de  la Ley 2.979 F –de creación del programa Chaco Subsidia, sobre el cual se define que estará en tratamiento la semana próxima, debido a que se esperan informes sobre el mismo.

En otro orden de cosas, la comisión vuelve a evaluar iniciativas con  despachos del 2.020 y que no fueran tratados en el recinto legislativo. Es así que hay varias iniciativas que toman como base una del diputado provincial Roy Nikisch, al que se le adjunta una del Poder Ejecutivo por el cual se propicia la modificación de un artículo de la Ley Provincial Nº 1.825-I referida al Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.


Como conclusión de la reunión, el diputado Slimel precisa: “en muchos casos hemos analizado nuevamente proyectos que estaban en cartera y pendientes de informes por parte de los distintos organismos, a partir de eso hemos tratado de ir avanzando en cuestiones como ratificaciones de decretos del Ejecutivo, para darle mayor resguardo jurídico no sólo al Estado sino a los trabajadores, es decir que a todos los proyectos  de aumento salariales del 2.019 queden con un despacho de ratificación y no  que se genere un nuevo decreto que modifique algunas de las condiciones, esto es un criterio que se viene adoptando desde la comisión”, remarca.  


En ese sentido menciona que se tratan de aumentos otorgados a “personal de Fiscalía de Estado, Ministerio de Hacienda, Secretaria General de Gobierno, agentes de poder judicial, Consejo de la Magistratura, Secretaría de municipios, administración pública en general y por supuesto todo lo relacionado a los distintos organismos del Estado que en el 2.019, que tuvieron recomposición salarial que también están plasmadas en estos decretos”.

 

Te puede interesar

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.