Barrios de Pie suspende medida de fuerza
Barrios de Pie suspende la jornada nacional de acampes prevista para hoy, lunes 29. Se declara en estado de alerta, a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Naciòn dé contrinuidad a la entrega de alimentos y a los refuerzos de meriendas.
Luego de reunirse con el ministro Daniel Arroyo y funcionarios de la cartera social, quienes se comprometen a dar continuidad a la entrega de alimentos y a los convenios de refuerzo de meriendas, Barrios de Pie suspende la medida, pero se mantiene en estado de alerta.
Silvia Saravia, de la coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), remarca: "Esperamos que los compromisos asumidos se cumplan efectivamente. Nuestra tarea continúa".
Respecto del reclamo, acota: "Desde Barrios de Pie, hoy tenemos un 40 por ciento más de comedores y un 60 por ciento más de personas asistidas que al inicio de la pandemia en todo el país."
"Seguimos esperando que se revea la discriminación que sufrimos como trabajadoras esenciales, y finalmente seamos contempladas como sector prioritario en la vacunación", concluye Saravia.
Te puede interesar
El Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad valora "este paso histórico"
El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad valora "este paso histórico". Asevera que es fruto de la lucha colectiva.
Duro revés para el gobierno: Rechazan veto a la emergencia en discapacidad
Votos de kirchneristas, radicales, macristas y partidos provinciales le dan un cambio de dirección a la Ley de emergencia en Discapacidad. Significa esto un duro golpe al veto libertario.
Zimmermann resalta posición unánime de la bancada radical en el Senado
El senador Víctor Zimmerman destaca la posición unánime de la bancada de la UCR en defensa de organismos estratégicos. Así también, resalta el voto favorable a la emergencia pediátrica.
ATE Chaco rechaza repudio a los diputados Cipolini; García y Quiroz
ATE Chaco repudia el respaldo de los diputados nacionales Gerardo Cipolini; Juan Carlos García y Marilú Quiroz, quienes apoyaron el veto presidencial que elimina el aumento de las jubilaciones. Rechaza acompañamiento de “el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, quien reconoce que las cuentas no le cierran, pero no deja de apoyar políticamente al Gobierno nacional”
Monotributo: Está disponible la recategorización vía web y desde el celular
Ya está disponible la recategorización para monotributistas. El trámite podrá hacerse vía web y desde el celular.
Caen las ventas minoristas pymes: -5%
Las ventas minoristas pymes caen 0,5% interanual a precios constantes en comparación con el mes anterior durante junio, según el informe presentado por CAME. Mientras que llega al 6,7%, en el acumulado durante el primer semestre del año.