Adultos mayores: La Asociación de Protección al Anciano dará clases presenciales en el "Hogar Santa Rita"

La Asociación Chaqueña de Protección al  Anciano ratifica convenio con la Escuela para Adulto Nº 1 “Maestro Luis Díaz Corrales”  de Resistencia. Es para ofrecer talleres a personas adultas mayores residentes en el “Hogar Santa Rita”

La Asociación Chaqueña de Protección al  Anciano renueva acta de compromiso con la Escuela para Adulto Nº 1 “Maestro Luis Díaz Corrales”  de Resistencia, para brindar clases presenciales a personas adultas mayores residentes en el “Hogar Santa Rita”. 

 

La institución educativa, a cargo de la directora Yanina Acosta, instrumentará un programa de educación pensado en trabajar con actividades interdisciplinarias con otras aéreas como, pintura, trabajos manuales, costura etc,  dentro del marco de lo establecido en los  protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

 

Luego de la firma de renovación del acuerdo, la presidenta de la Asociación  Chaqueña de Protección al  Anciano, Claudia Mariscal agradece “el acompañamiento por parte de la E.P.A N°1 de nuestra ciudad, dejando en claro una vez más que la educación de nuestros mayores resulta un proceso saludable que contribuye al bienestar de cada uno de ellos. Es muy  importante porque constituye una necesidad  que no se debe  pasar por alto en nuestra sociedad”.  

 

Te puede interesar

Pretenden regular el uso de celulares en las escuelas

El Ejecutivo chaqueño envía un proyecto de ley que propicia la regulación del uso de dispositivos electrónicos en las escuelas. Apunta a ayudar a mejorar el rendimiento de los alumnos en las aulas.

Capacitación docente: Cerca de 7 mil docentes en último encuentro sobre aulas inclusivas

Alrededor de 7 mil docentes son parte del último encuentro de la capacitación docente Red Aprende sobre aulas inclusivas. Participan educadores de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de la modalidad Especial

Docentes bibliotecarios: Desde el 1 de septiembre, inscriben a Interinatos y Suplencias

Docentes bibliotecarios aspirantes a interinatos y suplencias podrán inscribirse desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Se realizará a través de la plataforma Tu Gobierno Digital - aplicación SIE; correo postal o en forma presencial en la Junta de Clasificación de Bibliotecas.

Educación denuncia desidia en el sistema interno

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff denuncia desidia en el sistema, con una serie de graves irregularidades detectadas a través de una auditoría interna. Plantea el cobro de sueldo de docentes fallecidos o que iven fuera del país.

Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda

Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.

Cláusula gatillo: "Va a depender de los consensos", afirma Galeano

La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.