La CCC y la FNC convocan a jornada nacional de protesta

La Corriente Clasista y Combativa y la Mesa de la Federación Nacional Campesina convocan a la “Gran Jornada Nacional de Lucha” para el miércoles 17. Anuncian que estarán a la vera de las localidades y con una marcha hacia Resistencia.

Flyer de la Jornada por Tierra, Techo y Trabajo

La Mesa Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa y la Mesa de la Federación Nacional Campesina, ante la grave situación que vive nuestro pueblo resuelven convocar para el miércoles 17 de marzo a una “Gran Jornada Nacional de Lucha”.

 

En el llamado, expresa: “para que la crisis la paguen los que se la llevaron en pala con el gobierno anterior y se la siguen llevando y no el pueblo”.


“Graves padecimientos venimos pasando una gran parte del pueblo y los campesinos pobres y pequeños productores, como resultado de la política del gobierno de Mauricio Macri, condiciones que se han agravado con la pandemia, 
por:
Implementar la Ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!
Paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras. Apoyo a la lucha docente.
 Investigación y suspensión del pago de la Deuda Externa para distinguir la legítima de la fraudulenta. Las deudas se pagan, las estafas no.
Presupuesto para la Ley de Emergencia Habitacional y Laboral aprobada en el Chaco.
Tarifa Social para agua y luz.
Subsidio de Emergencia para la agricultura familiar.
Entrega de Tierras fiscales y mal habidas. Terminar con las injusticias en Colonización.
Entrega de Maquinarias, Herramientas e insumos para la Producción de Alimentos para el pueblo. Tarifas diferenciadas de gasoil y electricidad.
Garantizar la comercialización del Productor al Consumidor para abaratar costos. Compra estatal de nuestra producción para los comedores escolares.
No al acuerdo con los chinos y árabes. Sabemos trabajar, necesitamos apoyo.
Créditos accesibles y a tasas subsidiadas.
Garantizar la vacunación para todos, comenzando por los más expuestos y más vulnerables.
Comités de Emergencia con participación popular para impedir un nuevo pico de pandemia.
Implementación  del presupuesto para una política contra la violencia de género.
Por una hidrovía del río Paraná soberana. No al manejo de los extranjeros del río y puertos.
Por las necesidades de nuestro pueblo. Emergencia Alimentaria ya”, plantean las organizaciones de la CCC y  la FNC. 

 


"Por la sanción de la Ley de Tierra, techo y trabajo"


 
Anuncian las organizaciones que estarán a la vera de las rutas en las localidades del interior y una marcha por Resistencia y se coordinarán acciones con organizaciones de los Cayetanos y otras.
 

Te puede interesar

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.

Estatales provinciales: Pagan desde el lunes 29, pasivos y martes 30, activos

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán los sueldos de abril. Desde el lunes 29 percibirán los pasivos y a partir del martes 30, los activos.

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Estatales provinciales: Este lunes 29, inicia el pago para  pasivos

Hoy, lunes 29, comienza el cronograma con el pago para pasivos, por cajero, desde las 21 hs y mañana cobrarán por ventanilla. También mañana, martes 30, será el turno para el sector activo, por cajero desde las 21 hs.