Mujeres al Frente deja a punto la Escuela Nº 33

Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente llevan adelante un operativo de limpieza en la escuela Nº 33. De esta manera, ponen en condiciones el establecimiento donde funciona un anexo de la EPGS Nro 2.

Operativo de limpieza de la Escuela Nº 33, realizado por Mujeres al Frente

Un operativo de limpieza en la escuela 33, ubicada en Arturo Illia y Las Heras, se desarrolla en la tarde de este jueves 4.

 

El operativo es realizado con  la colaboración de Mujeres al frente del Movimiento Socialista Emerenciano y docentes de la EPGS Nro 2

 

“Cabe destacar que en dicho edificio hace 6 años funciona un anexo de nuestra institucion y que siempre compartimos el espacio con cordialidad y solidaridad”, comenta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano.

 

“Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que dieron su tiempo para higienizar y poner en condiciones el establecimiento educativo”, destaca la dirigente socialista.

Te puede interesar

"Vuelta a Clases con Tuya", en cuatro cuotas para la compra de productos de la canasta escolar

Este miércoles, jueves y viernes estará vigente la promoción Vuelta a clases con tuya. Es para comprar en 4 cuotas sin interés más 40% de bonificación, en comercios adheridos.

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Coordinan el servicio de comedor y raciones alimentarias para el próximo inicio de las clases

Las ministras de Educación, Sofía Naidenoff, y de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, mantienen una reunión para la coordinación del servicio de comedor y de refrigerio escolar. Es con la intención de iniciar los procesos de licitación ante el próximo inicio de las clases.

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Inicio de clases: Aspectos clave para acompañar el año escolar

A medida que se acerca un nuevo año escolar, es vital repasar aspectos clave para definir una nueva cotidianidad. Es importante destacar la necesidad de adoptar buenos hábitos diarios, verificar el calendario de vacunación obligatorio y reforzar los controles de salud.