Manifestarán el miércoles 24 por la situación de las personas con discapacidad de todo el país

El Foro Permanente de Discapacidad convoca a manifestarse el miércoles 24 en la Agencia Nacional de esta temática. Reclama el aumento de aranceles; medidas sanitarias; el Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas y módulos de inclusión educativa.

Manifestación del Foro Permanente de Discapacidad

En el marco de la reunión del Directorio del Sistema Único que se realizará el próximo miércoles 24 de febrero, desde el Foro Permanente de Discapacidad, en conjunto con diferentes organizaciones para personas con discapacidad de todo el país, convocan a representantes y personal de las instituciones, personas con discapacidad, familiares, profesionales de la salud y a toda la comunidad, a una movilización con vigilia que se llevará adelante en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad ubicada en Ramsay 2250, CABA, horario a confirmar, para exigir que, de una vez, se brinde una solución a este sector que desde hace tiempo se encuentra en crisis.

 

La vigilia se desarrollará hasta que se dé por finalizada la reunión en cuestión, y en la que serán planteados los siguientes reclamos oficiando como ejes de debate:
 

1- “Aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad, que reconozca las exigencias establecidas por el Estado, el aumento de sueldos y el costo de vida. Aumento a partir de febrero de 2.021 del 30 por ciento y un nuevo aumento para julio 2.021 luego de la finalización urgente del análisis de costos para una real adecuación.
 

2- Medidas sanitarias: más allá de las medidas de seguridad es imposible la vuelta a la presencialidad en el contexto actual de la pandemia Covid 19, sin un aumento inmediato a partir de febrero del 30 por ciento, acceso a la vacunación para el personal y los concurrentes y reconocimiento del kit de seguridad.
 

3- Reunión abierta y pública del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad del próximo 24 de febrero, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes argumentos y decisiones que tomen los funcionarios durante la jornada.
 

4- Revisión de los módulos de inclusión educativa y maestro de apoyo a fin de evaluar el reconocimiento adecuado de la actividad que los profesionales brindan. Necesitamos el compromiso y la participación de todos los actores involucrados para visibilizar esta realidad y para que se brinde una respuesta ante los reiterados reclamos realizados desde el sector”.
 

Te puede interesar

CAME pide a Francos un nuevo consenso fiscal para ordenar los impuestos a las pymes

Dirigentes de CAME  evalúan junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, un nuevo consenso fiscal  para ordenar la legislación tributaria de las provincias. Los referentes empresarios califican de agobiante a los impuestos a la pymes.

Otra vez sin colectivos: Miércoles 13 y jueves 14, paro de UTA en el interior del país

Este miércoles 13 y jueves 14, los colectivos nuevamente dejarán de circular en el interior del país. Resistencia y otros 12 núcleos urbanos de todo el país, quedarán sin transporte de pasajeros por 48 horas.

Levantan el paro de colectivos: Dictan la conciliación obligatoria

Las medidas de fuerza previstas para este jueves 8 han sido levantadas. La Secretaría de Trabajo de la Nación ha dictado la conciliación obligatoria.

Fuerte caída de la industria pyme

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

¿Cómo acceder al subsidio nacional para la luz?

Para acceder al subsidio nacional para la tarifa de luz, Secheep recuerda a los clientes los pasos a seguir para la inscripción. Debe registrarse en el sitio oficial, donde hay que completar un formulario.

Pretenden una nueva operatoria para pymes que importan insumos

Dirigentes de CAME tienen un encuentro  con el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra. Intentan de avanzar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos.