Becas Progresar: Aún sin fechas de inscripción

El Ministerio de Educación del Chaco hace saber que aún no tienen las fechas de inscripción para nuevos beneficiarios de las becas Progresar. Habrá un aumento de un 50 por ciento en la cantidad de becas a otorgar.

Becas Progresar

El Ministerio de Educación del Chaco da a conocer que, por el momento, no se definieron fechas de inscripción para nuevos beneficiarios de las becas Progresar. La situación se debe a que la provincia debe prorrogar un cuatrimestre del Nivel Superior con algunos institutos y universidades debido a la pandemia por COVID-19, lo que genera una situación diferente a la del resto de las provincias del país. Autoridades provinciales analizan junto al Ministerio de Educación de la Nación alternativas para resolver la situación y abrir las inscripciones en los próximos meses. 

 

El coordinador provincial de Becas Progresar, Luis Robles, explica: “Progresar en sus dos líneas, de Educación Superior y Educación Obligatoria, todavía no tiene fechas específicas de inicio de inscripción. Hay una estimación de que podría ser desde el primero hasta el 31 de marzo, pero todavía esto no fue confirmado desde Nación”. “No toda la información que surja desde Nación se corresponderá con nuestra provincia, ya que tendremos un régimen especial”, apunta el funcionario educativo.

 

Robles, detalla que la provincia tiene una extensión en su cuatrimestre del Nivel Superior, que finaliza en abril próximo. “Es muy probable que Chaco tenga una situación especial en cuanto a la inscripción. Puede suceder que se mantenga la misma fecha que Nación, pero considerando la situación académica a posteriori de abril. Y la otra situación que puede darse es que se prorrogue la fecha de inscripción para después de abril en el caso de Superior”.

 

La cantidad de becas a otorgar tendrán un aumento de un 50 por ciento aproximadamente, y el monto también se incrementará. “Esta gestión pretende lograr la mayor incorporación de beneficiarios a Progresar. Debido a la pandemia, durante el 2.020 las inscripciones fueron virtuales, lo cual tuvo muchas ventajas. Este año estamos coordinando con ANSES para trabajar en conjunto e ir directamente al territorio para llevar todos los elementos que tenemos disponibles a las escuelas, municipios, centros comunitarios, para poder facilitar las herramientas para que todos y todas puedan inscribirse”.

Te puede interesar

Retomarán los concursos docentes suspendidos

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, anuncia la intención de dar paso a los concursos docentes suspendidos por postítulos apócrifos. Dice que se decidió dejar de lado las resoluciones existentes para hacer una nueva.

Inician las clases del Centro de Liberados

Se realiza el acto de apertura de clases de la terminalidad educativa en el Centro de Liberados del Chaco. Concurren más de 25 alumnos que dos veces por semana cursan en forma presencial con el acompañamiento de docentes.

Pagan el Fondo Bibliotecario

Este martes 17, se paga la primera cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Los fondos en poder de los directores serán destinados para la compra de material bibliográfico y multimedial.

Escuelas Públicas de Gestión Social: Dictamen unánime de la comisión de Educación

Legisladores de la comisión de Educación dan dictamen a proyecto que regula las Escuelas Públicas de Gestión Social. Esta iniciativa propicia la regulación de las instituciones.

Ajustan detalles para la implementación de títulos digitales

La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, encabeza una serie de reuniones virtuales con directivos y personal docente. Buscan ajustar el proceso de implementación de los títulos digitales para los estudiantes egresados.

La Bilingüe de Fontana invita a su festival Nauoxo

La UEGP N° 72 Cacique Pelayo de Fontana invita al festival Nauoxo con la intención de revalorar, festejar y agradecer los tiempos de reflexión y renacer del calendario qom. Habrá actividades del 2 al 7 de septiembre en la escuela, culminando el sábado con una variada feria de arte y emprendimientos.