Coronavirus en Chaco: Tres nuevas muertes y 133 nuevos casos positivos

Chaco da cuenta de tres nuevas muertes debido a dificultades con el virus SARS CoV2, las que totalizan 811 decesos. Mientras que registra 133 casos positivos que suman 31.258 pacientes con ese diagnóstico.
Informe epidemiológico del coronavirus, en Chaco

El Ministerio de Salud Pública de Chaco precisa que, hasta este viernes 5 febrero de 2.021, se registran 31.258 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 29.228 personas ya reciben el alta clínica. Son 1.219 casos activos.

 

Son 811 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas, corresponden a tres hombres: uno de 53 años con domicilio en Resistencia, de 65 años con domicilio en Presidencia Roque Sáenz Peña (que falleció en CABA) y uno de 67 años con residencia en San Bernardo.

 

El parte epidemiológico provincial diario es ofrecido en conferencia de prensa por la integrante de la Dirección de Epidemiología del Chaco, María Laura Lezcano, quien estuvo acompañada por el médico terapista Nelson Sánchez, encargado de dar detalles sobre las evoluciones en el tratamiento con suero equino hiperinmune en pacientes con COVID-19 de la provincia.

 

El Ministerio de Salud de Chaco recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Detalle

 

Confirmados: 31.258

Confirmados hoy: 133

Fallecidos: 811

Recuperados: 29.228

Activos: 1.219

Reportes: 134.203

Descartados: 84.929

Muestras analizadas: 869

Leves: 1.159

Moderados: 38

Graves: 22

 

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)

Avia Terai 1 (115)

Barranqueras 15 (1.890)

Basail 1 (51)

Campo Largo 0 (106)

Capitán Solari 1 (8)

Charadai 0 (3)

Charata 1 (771)

Chorotis 1 (35)

Ciervo Petiso 0 (13)

Colonia Aborigen 0 (56)

Colonia Baranda 0 (3)

Colonia Benítez 1 (88)

Colonia Elisa -1 (33)

Colonia Popular 0 (21)

Colonias Unidas 0 (31)

Concepción del Bermejo 1 (107)

Coronel Du Graty 2 (220)

Corzuela -1 (46)

Cote Lai 0 (33)

El Espinillo 0 (4)

El Sauzalito 0 (269)

Enrique Urien 0 (6)

Fontana 2 (1.655)

Fuerte Esperanza 0 (3)

Gancedo 3 (45)

General Capdevila 0 (11)

General San Martín 0 (448)

General Pinedo 0 (452)

General Vedia 0 (53)

Hermoso Campo 6 (213)

Isla del Cerrito 0 (22)

Juan José Castelli 3 (690)

La Clotilde 0 (55)

La Eduvigis 0 (3)

La Escondida 2 (112)

La Leonesa 0 (100)

La Tigra 0 (55)

La Verde 0 (58)

Laguna Blanca 0 (2)

Laguna Limpia 0 (16)

Lapachito 0 (22)

Las Breñas 5 (414)

Las Garcitas 1 (26)

Las Palmas 0 (39)

Los Frentones 0 (67)

Machagai 1 (473)

Makallé 0 (68)

Margarita Belén 0 (90)

Miraflores 0 (92)

Napenay 0 (53)

Nueva Pompeya 0 (33)

Pampa Almirón 0 (6)

Pampa del Indio 0 (159)

Pampa del Infierno 0 (171)

Presidencia de la Plaza 1 (61)

Presidencia Roca 0 (41)

P. Roque Sáenz Peña 12 (3.951)

Puerto Bermejo 0 (12)

Puerto Eva Perón 0 (7)

Puerto Tirol 2 (425)

Puerto Vilelas 3 (421)

Quitilipi 3 (773)

Resistencia 38 (12.815)

Río Muerto 0 (13)

San Bernardo 5 (227)

Santa Sylvina 0 (252)

Taco Pozo 0 (46)

Tres Isletas 0 (439)

Villa Ángela 6 (1.783)

Villa Berthet 0 (91)

Villa El Palmar 0 (18)

Villa Río Bermejito 0 (32)

Wichi El Pintado 0 (4)

Otras localidades del país / en estudio 18 (233)

 

Vacunas contra COVID-19

 

Hasta el momento el total de dosis de Sputnik V aplicadas en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 es de 13.423 vacunas.

Durante las primeras jornadas de la aplicación del segundo componente de Sputnik V, se suministran 5.207 dosis destinadas al personal de salud que ya recibe la primera vacuna

Te puede interesar

Juicio por violencia institucional en Fontana: El Comité contra la Tortura exige celeridad ante una nueva suspensión

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.

Presentan proyecto para fijar el refrigerio legislativo en $200.000

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño impulsan una resolución para establecer este nuevo monto para los trabajadores de planta y temporarios. Los representantes sindicales celebran la iniciativa y urgen a su rápida aprobación en el recinto.

Legislatura chaqueña: el oficialismo convoca a sesión extraordinaria en medio de tensiones por el quórum

El bloque oficialista de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para tratar la suspensión de las PASO y la regulación de dispositivos electrónicos en las escuelas. Frente a esta medida, la oposición peronista denuncia la falta de consensos en la agenda y anticipa su decisión de no dar quórum.

El Gobierno provincial y la UTA Chaco buscan salida a la crisis del transporte público

El ministro de Infraestructura,Hugo Domínguez; el subsecretario de Transporte, José Luis Picaluk y el referente sindical, Raúl Abraham mantienen un encuentro clave para evaluar la crisis del sector. Las autoridades provinciales y el gremio buscan acordar medidas urgentes que garanticen la continuidad del servicio de colectivos.

Caso Nelson Gusak: una desaparición rodeada de dudas y fuertes cuestionamientos al accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura se presenta como querellante en la causa que investiga la desaparición del joven chaqueño, ocurrida tras un controvertido operativo de seguridad. Mientras se aguardan los resultados de ADN sobre los restos óseos hallados recientemente, la familia exige respuestas y denuncia graves irregularidades en la investigación.

El Gobierno pone en funcionamiento el Departamento de Operaciones Estratégicas Lince

La nueva unidad táctica especializada comienza a operar en el área metropolitana como parte del Plan Estratégico de Seguridad provincial. A su vez, el flamante cuerpo policial cuenta con el acompañamiento y la capacitación directa de la Policía Nacional de la República del Paraguay.