Celada respalda propuesta de constituir el Caraguatá como reserva natural

La concejala María Teresa Celada asegura haber recibido el pedido de vecinos para recuperar y poner en condiciones el parque Caraguatá. Sostiene que este espacio debe seguir siendo un bosque nativo para favorecer la flora y fauna autóctona. 

La concejala María Teresa Celada en el Parque Caraguatá

A través de una nota firmada por vecinos, la concejala María Teresa Celada recibe la solicitud de intervención del Parque Provincial Caraguatá. Al respecto, comenta: “Coincido totalmente con los vecinos, no podemos no priorizar la calidad ambiental de la provincia”.

 “Me han pedido que, a través de mis facultades como concejal, realice las acciones pertinentes y así lo haré, como ya lo hice en 2.015. Lo cierto es que además de generarnos un sentido de pertenencia, el parque fue creado con el fin de constituirse como un pulmón verde, una reserva natural, que actualmente se encuentra desolada y abandonada”.


“Teniendo en cuenta lo que significa para nuestro ambiente, la salud, el estado de equilibrio de la naturaleza y la cultura chaqueña, tomaremos cartas en el asunto y trabajaremos en pos del bienestar de nuestros vecinos y de las futuras generaciones. Además de que este proyecto se encuadra en las obras realizadas por los gobiernos radicales, particularmente del doctor Ángel Rozas, que junto a un gran equipo crearon este espacio, como así también el parque de los Meteoritos, que el parque provincial Pampa del Indio, la recuperación de la Isla del Cerrito, el parque Aledo Luis Meloni en Pinedo”, expone.

“Tal como lo manifesté en el 2.015, el descuido del lugar no sólo perjudica nuestra identidad y el ambiente, sino que atenta contra los derechos humanos como el de la salud, la ecología”, señala la edil radical.

 

“El Caraguatá debe continuar siendo, un sector de bosque nativo, profundizando las cañadas existentes para generar sitios adecuados, para el desarrollo de nuestra flora y fauna autóctonas. Por eso celebro que el diputado Carim Peche, a través del proyecto de Ley 121/21 busque, declarar al Parque como “Reserva Natural Provincial”, esperemos que pronto todos los legisladores, acompañen la iniciativa”, finaliza. 

Te puede interesar

Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para  el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

Preparan "La Noche de las Peatonales"

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Estiman baja presión de agua

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey

Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.