Concejales que impiden "el impuestazo" denuncian graves irregularidades

Los concejales de Resistencia, Teresa Celada; Alicia Frías; Carla Cantero; Carlos Salom y Fabricio Bolatti evitan un nuevo “impuestazo”. Rechazan y repudian “la actitud, la falta de respeto, la mentira, la violación a las leyes, a la Carta Orgánica y hasta la Constitución, que promovieron y generaron desde el oficialismo municipal”. 
Cojncejales Carlos Salom, Fabricio Bolatti, María Teresa Celada, Alicia Frías y Carla Cantero

“Lo que parecía una situación insuperable, quedó muy atrás con lo sucedido en la Sesión Especial convocada por el presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero, a propuesta de otros integrantes del mismo bloque oficialista C.E.R., pero con la orden de su jefe político, el intendente Gustavo Martínez”, expresan los concejales Teresa Celada, Alicia Frías, Carla Cantero; Carlos Salom y Fabricio Bolatti, quienes logran evitar con su voto en contra otro “impuestazo”, y el” mega endeudamiento sin destino claro”, que impulsan para el año 2.021 desde el oficialismo.

 

“La presencia de un concejal ‘con COVID- 19 positivo (+)’ en el recinto para asegurar el voto, en dos sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad (tanto el 22 como el 29 de diciembre), que puso en riesgo la vida de trabajadores, vecinos, medios y colegas, creímos que era algo insuperable por parte del oficialismo municipal, pero nos equivocamos”, lamentan los ediles.

 

“Hicieron la tercera convocatoria a sesión en las mismas condiciones sanitarias, promocionando el contagio de la enfermedad que azota a nuestra sociedad, a lo que agregaron la realización de una sesión totalmente impuesta, autoritaria, ilegal e inconstitucional, de la que hicieron surgir dos ordenanzas de mucho impacto para la ciudad”, señalan.

 

En tal sentido, los concejales detallan que para la concreción de la misma, “los ediles del bloque oficialista desplegaron una estrategia que generó determinados hechos, para lograr la instalación de un mensaje comunicacional basado y construido desde la mentira y el engaño al pueblo de Resistencia, buscando la ‘ridícula’ oportunidad de capitalizar la ‘no suba de impuestos’, como la ‘no toma de mega endeudamiento público sin destino transparente’, cuando fueron ellos mismos quienes promovieron y hasta votaron a favor de aumentar el 50 por ciento más los tributos hace apenas 7 días, pero no lo lograron por no tener los 8 votos necesarios, ya que fuimos cinco quienes no opusimos”.

 

“Por eso, denunciamos que la conducción política del Municipio forzó la supuesta aprobación de dos ordenanzas fuera de la legalidad y constitucionalidad requerida, sin importar el daño institucional, democrático, sobre el patrimonio y la confianza de las y los vecinos de la ciudad que esto provoca. Volvieron a aplicar el procedimiento legislativo que hace no mucho la justicia chaqueña declaró inconstitucional, cuando un fallo de Cámara dejó sin efecto la norma que aplicaba el ‘impuestazo’ (subas de tributos que superaban el 300% en algunos casos)”, sostienen..

 

Los concejales Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Fabricio Bolatti, rechazan y repudian “la actitud, la falta de respeto, la mentira, la violación a las leyes, a la Carta Orgánica y hasta la Constitución, que promovieron y generaron desde el oficialismo municipal”. 

 

Manifestaron además,su preocupación “por las acciones violentas que algun@s de nosotr@s sufrimos en estos días, desde la propia mentira y engaño para obtener un resultado, hasta las amenazas intimidatorias recibidas, todo motivado por una desmedida ambición de poder, de persona o sector que pretende concentrarlo, así como a la autoridad pública, sin respetar a la sociedad de Resistencia, quienes son los verdaderos dueños de estos derechos y garantías que intentamos defender, y lo vamos a seguir haciendo”, concluyen.

Te puede interesar

Contundente jornada de protesta de la Intergremial Judicial

La Intergremial Judicial del Chaco lleva adelante una jornada de protesta con un masivo paro, retiro de los lugares de trabajo y concentraciones en las Torres Civiles de Resistencia y en los tribunales del interior provincial. Cuenta además con la adhesión del gremio del Tribunal de Cuentas.

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

La tradicional feria autogestiva de artesanos y productores locales estrena un punto estratégico dentro del Parque Urbano “2 de Febrero”. Este nuevo espacio de economía social potencia las ventas y dinamiza el flujo de visitantes en la zona norte.
 

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.