El gesto de Emerenciano Sena con el STM

El dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano, César Sena, entrega bolsines navideños a empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde el gremio anticipan “el nacimiento de una alianza social de cara a luchas que se vendrán el año entrante”.  

Entrega de bolsines navideños al STM

En la tarde de hoy, el hijo del dirigente social Emerenciano Sena, César se hace presente en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia para hacer entrega de bolsines navideños a los empleados de esa organización sindical.

 

Acompañado por Facundo Sampayo, el secretario adjunto, Darío Sardi valora el gesto del referente social “por acordarse de los trabajadores que vienen atravesando una difícil situación financiera producto de la retención indebidas que realiza el intendente sobre los aportes sindicales”.

 

Sardi se muestra sorprendido “por esta actitud, no por desconocer el trabajo social incansable que realizaron desde estas  organizaciones, si no porque esperaba que las autoridades gubernamentales tuvieran ese gesto, o más  bien cumplieran con el mandato popular de gobernar para todos y no para algunos sectores”.

 

“Estamos cerrando un año difícil para todos, pero particularmente los trabajadores de este sector se vieron ultrajados por el poder político y despojados de todo derecho por una justicia injusta que sólo inclina la balanza para su conveniencia”, afirma.

 

A su turno, César Sena expresa: “No es mucho y tal vez no alcance para cubrir las necesidades, pero seguro que esto tiene un sentido solidario y dé hermandad, al fin y al cabo luchamos todos por los mismos objetivos, la dignidad de  la familia”.

 

Lo propio hace Facundo Sampayo, al destacar “la presencia de los trabajadores que a pesar del mal momento que pasa el empleado municipal, sigue apostando a la organización sindical convencido que será la unidad de los trabajadores la que va a primar por sobre los intereses políticos”. Así también, agradece particularmente a Marcela Acuña, referente del movimiento Mujeres al Frente y vaticina “el nacimiento de una alianza social de cara a luchas que se vendrán el año entrante”.

Te puede interesar

Zdero sobre el paro en el Insssep: "No es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo: los afiliados”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, afirma que van a recibir en paritarias a todos los que la pidan. Califica al paro en el Insssep como “político”, remarcando que “no es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo, los afiliados”.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.

Elecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

La lista 1 Celeste y Blanca para las elecciones gremiales de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) presenta a los candidatos que competirán en los comicios del 25 de abril.

Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Diputadas provinciales del CER promueven la regularización laboral de los jornalizados del Equipo Hábitat. A través de una iniciativa legislativa, impulsan la incorporación de esos trabajadores como personal de planta permanente provincial.