Terada le recuerda a Capitanich que el nuevo local de la ANSES en Resistencia, se compra durante la gestión Macri

La diputada nacional Alicia Terada felicita a las autoridades por la inauguración de ANSES. Pero recuerda que su compra se hiciera durante la gestión de Mauricio Macri. 

Diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada (Juntos por el Cambio) felicita a las autoridades que inauguran el local propio de la UDAI Resistencia de ANSES. “Felicito a la entidad y en especial a los jubilados, en mi carácter de diputada nacional y especialmente como ex empleada de ANSES, ya que siempre fue un anhelo de todos, la adquisición de un local acorde con las necesidades del personal y de los jubilados” dice Terada. A lo que seguidamente acota: “Todos sabemos las incomodidades del local alquilado donde funcionaba la Udai Resistencia de ANSES donde todos los días se ven a los interesados, no solo jubilados y pensionados sino también aquellos que hacen trámites de asignación por hijo, cobro de salarios familiares, desempleo, etc. permanecer bajo los rayos del sol, del frio o la lluvia hasta ser atendidos.-

 

La diputada chaqueña aprovecha para recordar que “En honor a la verdad de los hechos, me gustaría recordar que la adquisición del inmueble sito en la Torre Alvear, ubicada en la esquina de las calles Marcelo T. de Alvear y Liniers de esta ciudad, fue suscripto  el 27 de diciembre de 2.017 entre el Banco Hipotecario SA, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda, denominado PROCREAR y la ANSES representada por el director ejecutivo Emilio Basavilbaso, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Por distintos motivos administrativos y burocráticos, se demoró su inauguración hasta la fecha; pero lo importante es que se compró un inmueble adecuado, después de más de treinta años, lo que puedo corroborar, por haber sido el personal de ANSES que colaboró con la mudanza del local alquilado en el edificio Olivetti al de Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear”, aclara.

 

Terada no quiere dejar de destacar que, en medio de la buena noticia de su inauguración, el ahora gobernador nuevamente se olvide de quienes fueron los responsables del logro que hoy le toca al inaugurar, “Sería injusto no recordarlos. Por todas las razones expresadas, es que celebro la inauguración del local propio de la UDAI Resistencia de ANSES, comprada durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, por gestiones y trámites realizados por el entonces director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso y que ahora está abriendo sus puertas”, expresa, por último, la diputada Terada.

Te puede interesar

Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a  Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas

Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”

Crece el trabajo informal en Chaco

El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.

Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24

Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.

Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por  sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.