Gremios judiciales piden audiencia a Capitanich

Referentes de los cuatro sindicatos judiciales solicitan audiencia formalmente al Gobernador Capitanich. Es atento que las recomposiciones salariales para el sector “han sido ampliamente superadas por la inflación”.

Nota de pedido audiencia al Gobernador Capitanich

Representantes sindicales de los cuatro gremios de trabajadores del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, registrados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; reiteran en la mañana de hoy, viernes 11 de diciembre, una formal solicitud de audiencia al Gobernador, atento que “las recomposiciones salariales otorgadas al personal del Poder Judicial han sido ampliamente superadas por la inflación y las previsiones de aumento del costo de vida proyectadas para los próximos meses, lo que provoca una importante pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que sumada a la sufrida en los últimos años, sumerge los salarios de una gran parte de los trabajadores judiciales de nuestra provincia por debajo de la línea de pobreza”.

 

La nota está firmada por autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, del Sindicato de Empleados Jerárquicos y jerarquizados y de la Asociación Judicial del Chaco, fundada en los términos de la solicitud efectuada en fecha 23/10/2020 (Trámite N°E2-2020-14698-A), la cual no tiene a la fecha ninguna respuesta de las autoridades.

 

Te puede interesar

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.

Comienza el Mes de la Juventud

Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.

Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.

La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño

El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación

Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D

Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.