Sarmiento debuta en el Federal A

Sarmiento vuelve a la actividad en el Campeonato del Torneo Federal A de fútbol. En el estadio Centenario, recibirá desde las 19.30, de este viernes 4, a Central Norte de Salta.

Plantel profesional de fútbol de Sarmiento de Resistencia

Finaliza la espera para el Decano. Desde las 19.30 de este viernes 4, en el estadio Centenario, el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento volverá a competir tras un receso de casi 10 meses (por la pandemia de COVID-19), cuando reciba a Central Norte de Salta, en un juego válido por la primera fecha de la zona Campeonato del Torneo Federal A de fútbol.

 

El partido se jugará sin la presencia de público, y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria con el objetivo de preservar al máximo la salud de los protagonistas ante riesgos de contagios de corona virus. El árbitro principal del encuentro será el cordobés César Ceballo, que estará secundado por Emanuel Serale, también de Córdoba y Matías González de la localidad de San Francisco.

 

Sarmiento, cuyo plantel es la base del mismo que en el torneo anterior, con un partido menos jugado, marchaba segundo en la zona norte del torneo. Durante los últimos meses incorporó a nueves jugadores, para reemplazar algunas piezas que se fueron y contar con dos futbolistas por puesto, tal cual fue los planificado por Valdez y su equipo de trabajo.

 

Más allá de eso, hasta última hora, la dirigencia esperaba la habilitación de Tomás Berra, cuyo pase internacional está complicado en las últimas horas. De todos modos, ya está descartado por el propio cuerpo técnico para este viernes.

 

Aunque no están confirmados los 11 iniciales, el entrenador Raúl Valdez parece tener definido el equipo, luego de que el zaguero Franco Verón, quien arrastraba una lesión, respondiera bien a las exigencias físicas a lo largo de la semana.

 

Por otro lado, Maximiliano Méndez parece quedarse con la titularidad en el andarivel derecho de la defensa, en tanto que Córdoba será el zaguero central derecho y Alexis Bulgarelli (de menor a mayor en toda la pretemporada) finalmente será quien juegue como extremo izquierdo, en lugar de Sebastián Parera.

 

En consecuencia, Sarmiento formaría ante los salteños con: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Méndez, Emmanuel Córdoba, Franco Verón y Federico López; Ricardo Tapia, Claudio Cevasco y Nicolás Quiroga; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

 

La lista de concentrados para este partido lo completan Joaquín Mattalía, Nicolás Rodríguez, Nelson Iburlacea, Ángel Piz, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Sergio Sagarzazu, Maximiliano Acevedo, Sebastián Parera y Joel Vargas. De todos ellos, siete irán al banco de suplentes, recordando que se pueden realizar hasta 5 variantes (cambios) por partido.

 

Te puede interesar

Convocan a técnicos de distintas especialidades para sumarse a la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Consejos de alimentación para celebrar el nuevo año

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Conmemoran el Día del Mensajero

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Revalorizan a la Charanda

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.