La Justicia chaqueña da lugar al hábeas corpus colectivo por malos tratos en la Alcaidía de Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco da lugar parcialmente al hábeas corpus colectivo y correctivo interpuesto por los internos de la Unidad Alcaidía Policial de Resistencia.

Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia, por mayoría, da lugar parcialmente a la acción de hábeas corpus colectivo y correctivo interpuesta por la totalidad de los internos de la Unidad Alcaidía Policial de Resistencia. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia,  Iride Isabel María Grillo, en disidencia, entiende que debe hacerse lugar a la  acción en todas sus partes. 

 

 

 

Los reclamos son por malos tratos y abusos en el denominado Puesto Nº 3 por parte de los agentes del Servicio Penitenciario: falta de atención médica; ampliación de los días y horarios de visita; realización de visitas conyugales; actuación de los juzgados de ejecución; reanudación de los cultos; otorgamiento de trabajo remunerado

 

 

Te puede interesar

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

ATE demanda mejoras salariales

ATE Chaco realiza una olla popular, en la Casa por la Memoria, en demanda de mejoras salariales. Además, rechaza a la precarización salarial y carestía de vida para las familias trabajadoras.

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.