Chaco On Line Chaco On Line

La Justicia chaqueña da lugar al hábeas corpus colectivo por malos tratos en la Alcaidía de Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco da lugar parcialmente al hábeas corpus colectivo y correctivo interpuesto por los internos de la Unidad Alcaidía Policial de Resistencia.

Provincia
STJ-02
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia, por mayoría, da lugar parcialmente a la acción de hábeas corpus colectivo y correctivo interpuesta por la totalidad de los internos de la Unidad Alcaidía Policial de Resistencia. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia,  Iride Isabel María Grillo, en disidencia, entiende que debe hacerse lugar a la  acción en todas sus partes. 

 

 

 

Los reclamos son por malos tratos y abusos en el denominado Puesto Nº 3 por parte de los agentes del Servicio Penitenciario: falta de atención médica; ampliación de los días y horarios de visita; realización de visitas conyugales; actuación de los juzgados de ejecución; reanudación de los cultos; otorgamiento de trabajo remunerado

 

 

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias