Satisfacción por la creación de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Resaltan la apertura al diálogo y cooperación para el desarrollo de políticas públicas en materia de género y diversidades.  

Diputadas provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo

Fue a raíz de una propuesta impulsada por las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo, aprobada por Resolución N° 463/2020, por medio de la cual la Legislatura del Chaco saluda la creación de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina mediante resolución ministerial 407/2020.

Además el instrumento resalta que dicha Mesa constituye una apertura al diálogo y la cooperación entre el nivel nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el diseño y desarrollo de políticas públicas en materia de derechos, género y diversidades orientadas a garantizar el respeto por los derechos humanos en el accionar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

 

 

Te puede interesar

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.

Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Está firme el pedido de elevación a juicio en la que Osmar Quintín Gómz es imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras, permanece detenido.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.