Federación SITECh: La devolución de las bonificaciones es “un acto de estricta justicia”
Desde Federación SITECh, tras la devolución de haberes confiscados por parte del Ministerio de Educación a docentes que se desempeñan en horas de proyecto focalizados manifiesta, que “el hecho de devolver las bonificaciones (Estado Docente, Residencia y bonificación por Título Docente) no es un acto de beneficiencia y caridad por parte del Ministerio, sino que es un acto de estricta justicia ante la retención indebida de parte del sueldo en forma confiscatoria, discriminatoria y arbitraria a cientos de docentes que reaccionaron en unidad, con el respaldo del sindicato y la apertura de un frente legal a través de un amparo y cautelar que sirvió como garantía del reclamo sindical”.
“Ha quedado demostrado que la unidad de la Docencia, es el camino para frenar las embestida de ajustes de este ministerio, que junto a un grupo de ‘iluminados’ pretende aniquilar a la Educación Pública”, aseveran desde Federación SITECh.
Te puede interesar
Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia
Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo
Addiunne profundiza plan de lucha
FESICH SITECH Castelli considera “humillante la oferta salarial a los docentes del Chaco”
Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente
La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.
Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero
Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.