Coronavirus: 6 nuevas muertes y 16.727 casos positivos

Chaco reporta 6 nuevas muertes, por dificultades con el virus SARS CoV2, los que dan una suma total de 516. En tanto,  registran 16.727 casos positivos de coronavirus. 

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benìtez encabeza el anuncio epìdemiológico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco precisa que hasta este miércoles 18 de noviembre de 2020, se registran 16.727 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 14.671 personas ya reciben el alta clínica.

 

 

 

Llegan a 516 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos 6 decesos corresponden a dos hombres de 80 y 66 años, con domicilio en Charata; un hombre de 80 años de Quitilipi; un hombre de 92 años de Machagai; una mujer de 60 años de Barranqueras; y una de 54 años de Pampa del Indio

 

 

 

Al respecto del número de fallecidos, el Ministerio de Salud del Chaco aclara que estos 6 informados corresponden a los registrados en las últimas 24 horas. El número difiere con el declarado por el Ministerio de Salud de la Nación, lo cual corresponde a una actualización a nivel nacional realizada sobre datos que la provincia ya brindara.

 

 

 

El parte epidemiológico provincial diario es ofrecido en conferencia de prensa por la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, quien estuvo acompañada por la coordinadora del Servicio Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual (SAINNAVV) Ana Lía Rosciani, y el jefe del servicio de Tocoginecología del hospital “Dr. Julio C. Perrando”, Eduardo Achitte, quienes ofrecen un panorama sobre el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual y de la Semana del Niño Prematuro, respectivamente.

 

 

 

El Ministerio de Salud del Chaco recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

 

Situación epidemiológica de coronavirus

 

 

 

Confirmados: 16.727

Confirmados hoy: 259

Fallecidos: 516

Recuperados: 14.671 

Activos: 1.540 

Reportes: 79.178

Descartados: 55.475

Muestras Analizadas: 737

Leves: 1.442 

Moderados: 81 

Graves: 17

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)

Avia Terai -1 (73)

Barranqueras 9 (924)

Basail 0 (8)

Campo Largo 0 (19)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 16 (454) 

Chorotis 0 (10) 

Ciervo Petiso 0 (1)

Colonia Aborigen 1 (50)  

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (35)

Colonia Elisa 0 (6)

Colonia Popular 1 (8)

Concepción del Bermejo 1 (25)

Coronel Du Graty 1 (89) 

Corzuela 0 (19)

Cote Lai 0 (17)

El Espinillo 0 (1)

El Sauzalito 0 (265)

Enrique Urien 1 (3) 

Fontana 5 (978) 

Fuerte Esperanza 0 (2)

Gancedo 0 (18)

General Capdevila 0 (1)

General San Martín 7 (132)  

General Pinedo 3 (168) 

General Vedia 0 (3)

Hermoso Campo 56 (101) 

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 10 (214)

La Clotilde 0 (25) 

La Eduvigis 0 (3)

La Escondida 0 (8)

La Leonesa 0 (48)

La Tigra 2 (17)

La Verde 0 (16)

Laguna Limpia 0 (1)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 10 (43) 

Las Garcitas 0 (3)

Las Palmas 0 (7)

Los Frentones 0 (36)

Machagai 0 (182) 

Makallé 0 (19)

Margarita Belén 0 (50)

Miraflores 2 (38)

Napenay 0 (10)

Nueva Pompeya 1 (11)

Pampa Almirón 0 (2)

Pampa del Indio 1 (33)

Pampa del Infierno 1 (26)

Presidencia de la Plaza 0 (25)

Presidencia Roca 0 (6)

P. Roque Sáenz Peña 22 (2.441)

Puerto Bermejo 0 (9)

Puerto Eva Perón -1 (2)

Puerto Tirol 6 (184) 

Puerto Vilelas 5 (286)

Quitilipi 8 (407)

Resistencia 60 (7.083)    

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 12 (64)  

Santa Sylvina 2 (69) 

Taco Pozo 0 (32)

Tres Isletas 2 (403) 

Villa Ángela 11 (1.357) 

Villa Berthet 0 (24) 

Villa El Palmar 0 (18) 

Villa Río Bermejito 1 (19)

Wichi El Pintado 0 (4)

Otras localidades del país / en estudio 4 (56) 

*Los números que figuran en negativo corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

 

Te puede interesar

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.

Comienza el Mes de la Juventud

Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.

Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.

La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño

El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación

Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D

Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.