Presupuesto 2.021: El Ministerio Público de Defensa plantea nuevos requerimientos en Hacienda
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben nuevos requerimientos del Ministerio Público de la Defensa. La titular del área, Alicia Beatriz Alcalá , expone los planteos al presupuesto 2.021 para el funcionamiento institucional.
Como parte del estudio y análisis del proyecto de presupuesto general, la comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña concreta una audiencia con la defensora general quien da detalles a los presentes sobre la situación del Ministerio Público de la Defensa y plantea nuevos requerimientos para optimizar el funcionamiento institucional.
En reunión extraordinaria, la comisión de Hacienda, presidida por el diputado provincial Nicolás Slimel junto a sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Roy Nikisch, Clara Pérez Otazú, Liliana Spoljaric y Livio Gutiérrez recibió a Alicia Beatriz Alcalá, defensora general del Poder Judicial de la provincia del Chaco, quien eleva a los legisladores distintos requerimientos en cuanto a lo que está planteado en el proyecto del presupuesto 2.021 para el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Provincia.
Respecto de la reunión, el titular de la cartera legislativa, Slimel explica que “la defensora nos elevó distintos requerimientos en cuanto a su percepción de lo que está planteado en el presupuesto 2.021 que ha enviado el Poder Ejecutivo, lo que nos enviará formalmente a la comisión”, solicitud que se analizará en conjunto con los que ya fueron remitidas oportunamente por los distintos organismos, y que “en los próximos días trabajaremos con el Ejecutivo para lograr una ley de presupuesto que se acerque a las necesidades planteadas por los distintos sectores” adelantó el legislador.
“La defensora nos manifestó que en el marco de lo que es el Poder Judicial existe cierta desigualdad, en cuanto a que el funcionamiento no es equitativo en relación a otros sectores de la justicia, y nos planteó un marco de prioridad para la posibilidad de la creación de nuevos cargos, 43 cargos de secretarios que le darían mayor jerarquía y funcionamiento institucional al Ministerio Público de la Defensa”, expone Slimel.
Además, indica: “nos informó las distintas erogaciones necesarias que se plantean en ese Ministerio, distintas funciones y cuestiones que podría afectarse con el no cumplimiento con esos requerimiento solicitados en la reunión” y en esta línea explica que “remitirá un pedido formal, para que sean evaluados en el marco del consenso y desde la comisión vamos a intentar acercar las posiciones y buscar el mayor consenso para la aprobación del presupuesto“.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.