Legisladores provinciales de Educación se reúnen con rectores y profesores

Diputados provinciales de la comisión de Educación mantienen una reunión extraordinaria con representantes del comité de Rectores de institutos terciarios. También realizan un encuentro con profesores de este Nivel, de diversas regionales educativas.

Reunión de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

Legisladores provinciales de la  comisión de Educación escuchan a representantes del comité de Rectores de institutos de Educación Superior y profesores de distintas regionales educativas, quienes dan  sus aportes acerca de de una propuesta que está siendo analizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sobre la educación superior en Chaco.


En reunión extraordinaria, la cartera legislativa, presidida por la diputada Gladis Cristaldo con el quórum de sus pares Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, María Elena Vargas y Andrea Charole, recibió por videoconferencia a Luis Alberto Monzón, Laura Slavik, Alicia Ríos y Eugenio Paulone quienes en detalle expresan sus “reclamos y aportes en relación a la Ley de Educación Superior, que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se viene trabajando y discutiendo en varias jornadas e instancias de dialogo que se generaron con los institutos provinciales”, precisa Cristaldo.

 


Esta audiencia se propicia “con el objetivo de conocer las opiniones y objeciones de los representantes de institutos de educación superior, en relación a la elaboración de la ley de educación superior”. Además indica que estas propuestas “ya fueron analizadas en jornadas realizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, las que fueron presentadas y tenidas en cuenta por al Ejecutivo, con las cuales formularía un proyecto que remitiría para el tratamiento  legislativo”.

 


Respecto de la posición de los actores, Cristaldo detalla “todos coincidieron en la necesidad de avanzar en una ley de educación superior, en que es auspiciosa la discusión y el debate en este sentido, pero que el momento no es el adecuado ni oportuno, porque con la pandemia, no se puede garantizar una participación genuina de todos los sectores de la comunidad educativa de la educación superior” sin embargo reiteró que “hay coincidencia en los puntos que se tomaron en cuenta para la elaboración de este proyecto de ley”.

Te puede interesar

Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando

La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.