Caso Guernica: Organizaciones sociales realizarán una intervención en la Plaza 25 de Mayo

Organizaciones sociales  anuncian una intervenciòn en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, para solidarizarse con las familias que permanecen la tierra Guernica.

Familias en tierra Guernica

"El gobierno provincial y el fiscal Condomi Alcorta desconocen los avances en las negociaciones, y organizan el desalojo con represión", aseguran desde las organizaciones sociales que apoyan el reclamo de las familias de Guernica.

Damos a conocer el comunicado de delegados y delegadas de la recuperaciòn de tierras de Guernica y organizaciones que apoyan:


El ministro Larroque, en reunión con delegados, delegadas y organizaciones, nos informó que, desde el gobierno provincial no hay acuerdo posible para las familias asentadas en Guernica. De un momento para otro, dejaron de lado las propuestas que el propio gobierno venía avalando, y que fueron aprobadas en las las asambleas.

Heno 1450 de familias en el predio, reconocidas por el relevamiento realizado la semana pasada con la veeduría del Cels y Serpaj, que hoy están en Guernica.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos realizados para llegar a una resolución pacífica del conflicto, nos encontramos en una situación límite.

Entendemos que hay posibilidades de una salida a los reclamos de los vecinos , pero sin embargo el gobierno realiza aprestos y anuncios militares y policiales para una guerra.

Llamamos una rodear de solidaridad a la recuperación de tierras de Guernica, poniendo en marcha el plan de lucha, con cortes y movilizaciones en todo el país".

Tierra para vivir!

En Facebook: https://www.facebook.com/tierraparavivirGuernica/

En Instagram: https://instagram.com/tierraparavivirguernica

En Twitter:

https://twitter.com/recuperacionde2?s=09

Te puede interesar

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Diputadas provinciales del CER promueven la regularización laboral de los jornalizados del Equipo Hábitat. A través de una iniciativa legislativa, impulsan la incorporación de esos trabajadores como personal de planta permanente provincial.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.