Salom alerta sobre la creación de la Agencia de Desarrollo Municipal: "Sean cuidadosos con los fondos"

El concejal de Resistencia, Carlos Salom reclama al Ejecutivo Municipal detalles del costo que pagarán los ciudadanos por “la superestructura de Gustavo Martínez”, en referencia a  la Agencia de Desarrollo Municipal. Pide  que “sean cuidadosos con los fondos municipales".
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, señala que no queda claro el costo que tendrá para los ciudadanos la creación de una “superestructura” como la Agencia de Desarrollo Municipal. En el marco de la audiencia pública el  intendente Gustavo Martínez afirma que “la propuesta oficialista deja totalmente de lado a las áreas consolidadas del Municipio capitalino como ser las Secretarías técnicas, y otras áreas con personal municipal capacitado para desarrollar la tarea de lo que cree ‘sólo se trata de un enfoque hacia el desarrollo inmobiliario’”.

 

 

 

El concejal radical afirma que “hace unos meses el Concejo Municipal dictó una Ordenanza de Emergencia Económica donde, desde el oficialismo se dijo de manera insistente y con zozobra, que las arcas municipales estaban en una situación difícil en lo económico financiero, y ahora resulta que se crea esta superestructura sobre la cual no sabemos el costo que tendrá, y qué financiarán, con el pago de sus impuestos los ciudadanos”.

 

 

 

Tras señalar que son preguntas sobre las cuales no obtiene respuestas, destaca que “lo que propone la Agencia estaría casi en un gran porcentaje a temas ligados a cuestiones inmobiliarias, con visos de la conformación de un fideicomiso para esos fines, si bien se mencionan detalles del cuidado del hábitat”. 

 

 

 

“Participaron pocos vecinos, valiosos por su compromiso, pero la baja difusión y convocatoria a la Audiencia Pública hizo que no fuera masiva la generación de interés de los ciudadanos de Resistencia por participar de la convocatoria virtual, lo cual casi que le quita legitimidad a lo que se haya resuelto”, remarca Salom.

Finalmente, pide a las autoridades del Ejecutivo Municipal que “sean cuidadosos con los fondos municipales“ porque estamos ante una realidad difícil, donde la caída del pago de impuestos es notable, por lo cual debemos ser eficientes con lo poco que se recauda y además no desmerecer las áreas administrativas municipales y a sus empleados”, concluye

 

 

Te puede interesar

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

La tradicional feria autogestiva de artesanos y productores locales estrena un punto estratégico dentro del Parque Urbano “2 de Febrero”. Este nuevo espacio de economía social potencia las ventas y dinamiza el flujo de visitantes en la zona norte.
 

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.