Becas para capacitaciones online gratuitas
Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.
El gobernador Jorge Capitanich encabeza el lanzamiento de 678 cursos de capacitación online que junto a la empresa internacional Coursera, estarán al alcance de 25 mil chaqueños de forma totalmente gratuita.
Estos cursos se dictarán en forma online; serán gratuitos y se entregarán certificados, 372 de los cuales serán en español, y 306 en inglés con subtítulos en español. Estos corresponden a más de 80 universidades y organizaciones líderes de diferentes partes del mundo, como la Universidad de Yale, Tecnológico de Monterrey, Michigan, Edimburgo, Imperial College de London, Erasmus Rotterdam, Austral, o Google.
El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda destaca la importancia de la oferta educativa que ofrecen los cursos: “Son herramientas para mejorar las posibilidades de inserción laboral o para aquellos que buscan mejorar sus oportunidades comerciales, productivas o de negocios, mejorando sus emprendimientos”.
El funcionario precisa que hasta la fecha habían 3.468 inscriptos de 59 municipios del Chaco.
Inscripciones online
Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre, a través de la plataforma online http://www.capacitaciones.chaco.gob.ar.
En las siguientes 24 horas posteriores a la registración, llegará un correo electrónico con las instrucciones para ingresar. Una vez que se ingresa, se tendrá hasta el 31 de octubre para inscribirse a los cursos que deseen. Luego, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para finalizarlos y obtener su certificado de manera gratuita.
Entre las áreas de aprendizaje están: Herramientas para el empleo, Idiomas, Emprendedurismo y negocios, Habilidades digitales, Marketing digital y redes sociales, Programación y desarrollo web, Desarrollo de video juegos, Soporte en tecnologías de la información, Análisis y gestión de datos, Industrias creativas y culturales.
Los cursos tienen una carga horaria variable que van desde las 10 a las 30 horas. También existen especializaciones que exigen la realización de varios cursos. Están disponibles para hacerlos en el tiempo y lugar que se elija. El único límite es hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive para terminarlos.
Para cursar se necesita contar con un dispositivo con acceso a internet para acceder al mismo. Además, se puede instalar la aplicación de Coursera en el celular, descargar los cursos completos desde alguna red de wi-fi, y luego realizarlos sin necesidad de conexión a internet. La aplicación está disponible para Android y Apple. Al finalizar los cursos, cada persona obtendrá su certificado de aprobación, totalmente gratuito.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.