Radicales preparan debate de la reforma judicial

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical del Chaco, Esteban Curín, invita a militantes y dirigentes a participar de la charla debate organizada por Centro de Estudios Políticos, Económicos, Sociales e Institucionales del Chaco que contará con la presencia y exposición del titular de la bancada de la Cámara Baja del Congreso de la UCR, Mario Negri.

CEPESICh-Charla-debate20-09-17-01

Además expondrán en esta charla-debate el diputado nacional Gerardo Cipolini y el presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, Edgardo Reguera como así también invitados especialistas en la temática.

 

En tal sentido, Esteban Curín cree que “es necesario mejorar el servicio de justicia pero queremos una reforma transparente, debatida y consensuada, no un engendro oscuro pergeñada por vaya uno a saber quíen en los sótanos de la democracia y para garantizar la impunidad de determinados sectores políticos bien identificados”. 

 

“Por ello, esta reforma, sin lugar a dudas, lo que intenta es garantizar la impunidad de los hechos del pasado, como así también de los posibles ilícitos del gobierno actual, consagrando la impunidad a perpetuidad”  afirma Curín.  

“La convocatoria es para todos los militantes y dirigentes radicales, como así también para todos los interesados en profundizar los conocimientos para generar los consensos que toda Reforma Judicial necesita, con la participación de todos los integrantes de la vida democrática, con tiempos y formas adecuadas para algo tan primordial” concluye el presidente de la Convención Radical.

La convocatoria es para el día 19 septiembre de 2020, a las 19 horas, y se realizará vía plataforma Zoom y por Facebook Live en la página de CEPESICh. Se solicita a interesados en participar, completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/xL54WRDeso6FfL1N9

 

Te puede interesar

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Zdero anuncia aumento del 150% de la ayuda escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el pago de la ayuda escolar, con un aumento de 150% para el inicio del ciclo lectivo. Con el incremento pasará de $6.000 a $15 mil.

Judiciales con el subsecretario de Economía

Representantes del Poder Judicial, entidades y gremios del sector se reúnen con el subsecretario de Economía, Sebastián Villalonga. Acuerdan el ajuste por revisión.