Coronavirus: 6.789 casos positivos y 247 muertes, en Chaco

En Chaco, se reportan 87 nuevos casos positivos de COVID- 19, los que ya totalizan 6.789 pacientes de coronavirus; mientras que totalizan 247 fallecimientos.

Informe epidemiológico del coronavirus, en Chaco

El Ministerio de Salud Pública de Chaco anuncia que hasta el miércoles 16 de septiembre de 2.020, se registran 6.879 casos de COVID-19, de los cuales 5.881 personas ya reciben el alta clínica. Además se reportan 247 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

 

Situación epidemiológica de coronavirus

Confirmados: 6.879

Confirmados hoy: 87

Fallecidos: 247

Recuperados: 5.881

Activos: 751

Reportes: 43.760

Descartados: 34.708

Muestras Analizadas: 540

Leves: 693

Moderados: 49

Graves: 9

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):

Avia Terai 0 (34)

 
Barranqueras -1 (424) 

 
Basail 0 (3)

 
Campo Largo 0 (4) 

 
Capitán Solari 0 (1)

 
Charata 3 (40)

Colonia Aborigen 0 (18)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (12)

Colonia Elisa 0 (3)

 

Colonia Popular 0 (2)

 

Concepción del Bermejo 0 (6)

 

Coronel Du Graty -1 (0)

 

El Sauzalito 12 (187)

 

Fontana 6 (650)

 

Fuerte Esperanza 0 (1)

 

Gancedo 0 (8)

 

General San Martín 0 (34)

 

General Pinedo 3 (53)

 

General Vedia 0 (1)

 

Hermoso Campo 0 (12)

 

Isla del Cerrito 0 (6)

 

Juan José Castelli 1 (104)

 

La Eduvigis 0 (1)

 

La Escondida 0 (3)

 

La Leonesa 0 (33)

 

La Verde 0 (16)

 

Lapachito 0 (19)

 

Las Breñas 0 (1)

 

Las Garcitas 0 (2)

 

Las Palmas 0 (2)

 

Los Frentones 2 (18)

 

Machagai 1 (18)

 

Makallé 0 (10)

 

Margarita Belén 0 (34)

 

Miraflores 0 (3)

 

Napenay 0 (3)

 

Nueva Pompeya 0 (4)

 

Pampa del Indio 0 (8)

 

Pampa del Infierno 0 (13)

 

Presidencia de la Plaza 0 (22)

 

Presidencia Roca 0 (1)

 

Sáenz Peña 20 (564)

 

Puerto Bermejo 0 (8)

 

Puerto Eva Perón 0 (2)

 

Puerto Tirol 3 (109) 

 

Puerto Vilelas 0 (159)

 

Quitilipi 0 (23)

 

Resistencia 20 (3.588) 

 

Río Muerto 0 (9)

 

Taco Pozo 3 (23)

 

Tres Isletas 10 (338) 

 

Villa Ángela 5 (199)

 

Villa Berthet 0 (7)

 

Villa Río Bermejito 0 (2)

 

Wichi El Pintado 0 (1)

 

Otras localidades del país 0 (32)

 

*Los números que aparecen en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

 

Te puede interesar

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández