Coronavirus: Dos nuevas muertes y 6.290 casos positivos
En Chaco, se reportan dos nuevos fallecimientos por complicaciones con el COVID- 19; en tanto, hay 6.290 casos positivos de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco detalla que hasta el jueves 10 de septiembre de 2.020, se registran 6.290 casos de COVID-19, de los cuales 5.384 personas ya reciben el alta clínica. Además se reportan 233 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.
Las últimas dos muertes corresponden a una mujer de 55 años de edad, con residencia en Presidencia Roque Sáenz Peña, internada en el hospital Perrando de Resistencia; y a un hombre de 75 años de edad, con residencia en Margarita Belén, internado en un sanatorio privado.
El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica de coronavirus
Confirmados: 6.290
Confirmados hoy: 140
Fallecidos: 233
Recuperados: 5.384
Activos: 673
Reportes: 40.151
Descartados: 31.973
Muestras Analizadas: 739
Leves: 623
Moderados: 50
Graves: 13
Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):
Avia Terai 0 (32)
Barranqueras 10 (394)
Basail 0 (3)
Campo Largo 0 (4)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 1 (11)
Colonia Aborigen 0 (17)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 0 (12)
Colonia Elisa 0 (3)
Colonia Popular 0 (1)
Concepción del Bermejo 0 (4)
Coronel Du Graty 1 (1)
Corzuela -1 (0)
El Sauzalito 0 (164)
Fontana 8 (631)
Fuerte Esperanza 0 (1)
Gancedo 0 (8)
General San Martín 0 (33)
General Pinedo 2 (28)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (12)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 0 (99)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (3)
La Leonesa 1 (32)
La Verde 0 (15)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 0 (1)
Las Garcitas 0 (2)
Las Palmas 0 (2)
Los Frentones 1 (15)
Machagai 0 (18)
Makallé 0 (10)
Margarita Belén 0 (34)
Miraflores 0 (3)
Napenay 1 (2)
Nueva Pompeya 0 (4)
Pampa del Indio 0 (7)
Pampa del Infierno 1 (13)
Presidencia de la Plaza 0 (21)
Presidencia Roca 0 (1)
Sáenz Peña 26 (444)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 0 (105)
Puerto Vilelas 1 (156)
Quitilipi 0 (23)
Resistencia 84 (3.355)
Río Muerto 1 (8)
Taco Pozo 1 (18)
Tres Isletas 1 (325)
Villa Ángela 0 (133)
Villa Berthet 1 (7)
Villa Río Bermejito 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (1)
Otras localidades del país 0 (33)
* El número que aparece en negativo, corresponde a un caso que fue recategorizado y ubicado en la localidad correspondiente.
Te puede interesar
Desaparición forzada de Carlos Tereszecuk: Declaran crimen de lesa humanidad
La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.
Caso Cecilia: Este miércoles declararán los últimos dos testigos
Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.
Caso Cecilia: Declaran los testigos propuestos por las defensas
Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.
Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.