Presentan programa para infraestructura en clubes
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich presentan el programa “Clubes en Obra”, destinado a mejorar la infraestructura de 30 instituciones y clubes deportivos de la provincia, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentan hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra" ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas.
"Clubes en Obra nace con una doble finalidad: dotar de mas infraestructura a los clubes, y generar mayor empleo local, este programa es la mayor inversión de la historia en infraestructura pública no estatal y está destinado a nuestros clubes”, señala Lammens. A lo que seguidamente apunta que “los clubes van a ser los recomponedores del tejido social, por eso buscamos que puedan recibir a los niños, jóvenes y adultos con mejor infraestructura”.
Luego, Capitanich afirma: “Este programa en forma simultánea garantiza el derecho al trabajo y el derecho al deporte, sabemos que el deporte es una herramienta insoluble de inclusión social, y que esa es la base para la construcción de valores”.
Además participa la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, quien manifesta que "este programa tiende a potenciar a nuestros clubes y potenciar los espacios donde ocurren momentos inolvidables de la vida de la comunidad en general, por eso es una alegría compartir con ustedes estas medidas que vienen a construir un deporte mejor y más federal".
También participan el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la presidenta del Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa, Laura Quintana; y representantes de 30 clubes de barrio de 20 municipios de la provincia.
Dentro de los 30 clubes o instituciones deportivas de la provincia están los clubes atléticos Marcelino Ugarte, América, Atalaya, Villa Elena y Central Norte Argentino. También los clubes: Deportivo Municipal Colonia Elisa; Atlético, Social y Deportivo Estrella de Castelli; Deportivo Acción Municipal Laguna Blanca; Social y Deportivo Unión; Sportivo Pampa; Juventud Villa Centenario; Universidad del Nordeste; Unión Progresista, Juventud Unida Villa Ángela; la Asociación Civil el Nacional José María Paz, y la Fundación Orito Centro Afa.
Te puede interesar
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.