El Pediátrico retomará en septiembre la atención presencial

El Comité de Emergencia Hospitalaria prevé retomar desde septiembre, la atención presencial, en el hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” , respetando estrictos protocolos de bioseguridad.

Hospital Pediátrico


Debido a la pandemia por coronavirus, el hospital Pediátrico en marzo de este año suspende turnos programados por especialidades y cirugías. El Comité de Emergencia Hospitalaria prevé retomar la atención presencial bajo estrictos protocolos desde el próximo mes.

El periodo de Desescalada nos obliga a trabajar con protocolos de atención a los pacientes, ya que la pandemia continúa y la circulación viral está”, asegura el director del centro hospitalario, Hugo Ramos. En razón de esto, el Pediátrico se encuentra diagramando protocolos de atención en las diferentes especialidades y se prevé que desde septiembre se comiencen a asignar turnos.


“Es un gran trabajo que estamos realizando ya que debemos tener en cuenta el ingreso hospitalario, la seguridad, el distanciamiento social, la cantidad de pacientes, los horarios y la limpieza”, afirma el director del Pediátrico Y luego, señala que “Es una logística importante que estamos trabajando con el Comité de Emergencia Hospitalaria”

Ramos precisa que por la pandemia, desde marzo hay más de 600 cirugías reprogramadas.“Para ingresar a la cirugía sabemos que el paciente debe tener ahora, por ejemplo, un estudio de hisopado negativo”, explica el director.

Te puede interesar

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

ATE demanda mejoras salariales

ATE Chaco realiza una olla popular, en la Casa por la Memoria, en demanda de mejoras salariales. Además, rechaza a la precarización salarial y carestía de vida para las familias trabajadoras.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

Juntos por el Cambio pide sesiones extraordinarias para tratar la emergencia sanitaria

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitan el llamado a sesión extraordinaria para el lunes 29, a las 20 horas. Pretende el tratamiento de la emergencia sanitaria; el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias y el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.