Ponen en carpeta la reactivación de actividades deportivas en clubes

La reactivación de las actividades deportivas en el ingreso de la Fase 3 del Plan de Desescalada es el tema de una reunión entre funcionarios del Municipio de Resistencia; el Instituto Deportivo Chaqueño y dirigentes de clubes
Dirigentes de clubes con funcionarios municipales y provinciales del Deporte

La posibilidad de volver con más actividades en los clubes en Resistencia es analizada por el Municipio, la Provincia y referentes de entidades deportivas. La reunión, desarrollada en el polideportivo “Jaime Zapata”, forma parte del Plan de Desescalada de la cuarentena por el coronavirus, atento al cambio a la Fase 3 de la flexibilización.

El subsecretario comunal de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, considera “productiva la reunión, teniendo en cuenta esta etapa de desescalada que transitamos”. “Desde el primer día trabajamos con los clubes, asociaciones y federaciones deportivas, respetando el decreto provincial”, afirma.

Maza asegura que “llevamos una política de gestión y concienciación de las personas sobre la importancia del cuidado de la salud y los clubes son el pilar fundamental para ejercer la formación y creación de conciencia ya que manejan un gran número de personas”.

“Trabajamos a la par de ellos fuertemente para generar hábitos de buena conducta, pero hay que respetar los protocolos a rajatabla, manejan horarios, el control es estricto y existe una sinergia entre lo público y privado”, apunta el funcionario municipal.

Pérez Cuevas: “Una salida progresiva”

Por su lado, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, señala que “vamos avanzando en esta nueva etapa de la desescalada, la idea fue intercambiar opiniones”. “Analizamos cómo se tiene pensado trabajar, anticipando cómo nos organizaremos”, apunta.

Para el funcionario, los números respecto a la pandemia mejoraron gracias al esfuerzo del pueblo chaqueño, promoviendo este proceso hacia la Fase 3 de la nueva normalidad. “Debemos tener una salida progresiva, organizada y por eso apelamos a la conciencia social de los ciudadanos de la provincia”, considera.

“Por ello, es necesaria la colaboración de todos, mantener el distanciamiento social, no compartir el mate, seguir con las medidas de bioseguridad, continuar con este compromiso, siempre de la mano de Salud Pública”, expresa.     

Te puede interesar

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

La regional chaqueña de la Confederación General del Trabajo valora el límite constitucional a la reforma laboral. Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 63 resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa.

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

 
El Partido Justicialista del Chaco convoca a la realización de su Congreso Provincial Partidario, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 10 horas, en el Club Unión de la localidad de San Bernardo.

Semana Santa: Ramón Dus augura fraternidad y paz

La ceremonia se inicia en la Plaza 25 de Mayo encabezado por monseñor Ramón Dus, luego continúa con una misa en la Iglesia Catedral.

50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura

Rendirán homenaje a profesionales y a las víctimas del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar. Será este lunes 30 de marzo, desde las 19.45 en la sede del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo Provincia del Chaco , Av. 25 de Mayo 555.

Delgado participa del Parlamento del Norte Grande

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, participa este jueves 26 de marzo de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Nuevo Banco del Chaco habilitó una nueva línea de préstamo anticipo en 3 cuotas, disponible a través de la plataforma NBCH24 Online Banking, tanto en la app como en la web.