Instan a ART a dar cobertura a empleados municipales esenciales

El concejal Carlos Salom celebra la sanción de una Ordenanza que propone la cobertura y protección de los empleados municipales por parte de las ART.

Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom celebra que se haya sancionado en el Concejo Deliberante de Resistencia, una Ordenanza aprobando un proyecto de su autoría que proponía que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) contemplen la cobertura y protección de los empleados municipales, afectados a la prestación de servicios y funcionamiento de oficinas y dependencias esenciales, que puedan llegar a padecer la enfermedad del coronavirus. La norma se basa en un Decreto Nacional donde se reconoce a la enfermedad del COVID19 como “contagiosa de carácter laboral”.

Al término de la sesión de este martes, Salom indica: “Se aprobó por unanimidad un proyecto de mi autoría por el cual se solicitaba que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo -ART-, protejan y brinden cobertura a los empleados municipales ante la posibilidad de contraer el coronavirus cumpliendo su deber laboral”. Luego apunta que esa Ordenanza va en línea con adherir a las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, N° 367/2.020, para las actividades consideradas como esenciales y donde se reconoce la enfermedad provocada por COVID-19, como enfermedad contagiosa de carácter laboral, con lo cual deberán ser reconocidas por las ART.

“Hemos dado un paso importante en beneficio de los empleados municipales y al mismo tiempo sentamos un precedente para todos los contextos municipales del país”, afirma el concejal radical.

Por otra parte también puntualiza acerca de la sanción de una Resolución mediante la cual se expresa la satisfacción por la aplicación del Plan Detectar de Nación en la provincia del Chaco.

“Se trata de un proyecto que presenté, hace dos meses, ante el Concejo Deliberante, y tenía como objetivo que el municipio capitalino,a través de sus autoridades, se muestre activo y predispuesto ante la posibilidad de aplicar ese Plan para detectar tempranamente los contagios especialmente en zonas periféricas de la ciudad de Resistencia”, indica Salom. 

Te puede interesar

Con conferencia de Maxi Montenegro, la Cámara de Comercio de Resistencia celebra su 102º aniversario

El periodista y economista Maxi Montenegro ofrece la conferencia “Escenario 2024: Desafíos de corto y mediano plazo”, en el marco del 102º aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia ejecuta limpieza de desagües

En la ciudad de Resistencia, se ejecutan tareas de limpieza de los drenajes por las recientes precipitaciones. Para el miércoles, se mantiene el alerta meteorológico.

La Municipalidad de Resistencia invita a un fin de semana de actividades culturales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia invita a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades culturales en espacios públicos. Habrá ferias de emprendedores, artesanías; muestra fotográfica; desfile de moda; intervenciones y música en vivo.

Más de 200 niños reciben kits escolares de parte de la fundación Muchas

La presidenta de la fundación Mujeres de Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, entrega kits de elementos educativos a más de 200 niños del centro comunitario Santa Rita, en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. Allí, dan comida a familias de bajos recursos de la zona Sur.

Crisis del transporte: La Defensoría del Pueblo del Chaco busca acuerdos ante la suspensión de servicios

La Defensoría del Pueblo del Chaco incita a “buscar acuerdos” para afrontar las medidas de reducción y suspensión de servicios en el transporte de pasajeros. Apunta a garantizar un servicio mínimo hasta la resolución del conflicto.

Compra de 16 camiones compactadores: Este jueves será la apertura de sobres

Este jueves 4, se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de 16 camiones compactadores 0 km, por parte de la Municipalidad de Resistencia. También se pretende la compra de 300 contenedores de residuos.