El Poder Judicial chaqueño tendrá normal funcionamiento desde el lunes 27

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina los parámetros para el funcionamiento desde el lunes 27. Desde esa fecha, se reanudarán los plazos procesales en todas las Circunscricpciones Judiciales y se atenderá al público de 7.30 a 12.30. 

STJ del Chaco

El STJ chaqueño establece lineamientos para el funcionamiento del Poder Judicial a partir del día 27 de julio de 2.020, por mayoría conformada por la doctora Grillo, el doctor Toledo y la doctora Valle, con la disidencia del doctor Modi.

 

 

 

A modo de resumen, puede destacarse:

a) Para las 6 Circunscripciones judiciales:

- Reanudación de plazos procesales;

-  Horario de 7.30 a 12.30 horas;

- Atención presencial en organismos únicamente a través de turnos;

- Los organismos jurisdiccionales deberán tramitar la totalidad de las presentaciones, atendiendo prioritariamente los casos que requieren inmediata respuesta y, luego con un criterio de razonabilidad y en la medida de las posibilidades, realizar las restantes actividades- audiencias: regla realización digital;

- La obligatoriedad del uso del In.Di. para todas las presentaciones jurisdiccionales, como así también del Registro Digital Provisorio de Demandas.

 

b) Para la ciudad de Resistencia y Gran Resistencia, incluyendo Justicia de Paz y/o Faltas de Resistencia, Barrio Güiraldes, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Puerto Vilelas:

- Prestarán funciones todos los organismos tanto jurisdiccionales como no jurisdiccionales;

- En los organismos jurisdicciona

Te puede interesar

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

Trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán este miércoles 20 de marzo los montos del refrigerio. Tendrán depositados en la tarjeta Tuya Recargable.

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.

El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

El IPDUV realiza una denuncia penal contra piqueteros que se apropian de unidades habitacionales en Quitilipi. La presentación es por ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza y su concubino de apellido López.