El Poder Judicial chaqueño tendrá normal funcionamiento desde el lunes 27

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina los parámetros para el funcionamiento desde el lunes 27. Desde esa fecha, se reanudarán los plazos procesales en todas las Circunscricpciones Judiciales y se atenderá al público de 7.30 a 12.30. 





STJ-01
STJ del Chaco

El STJ chaqueño establece lineamientos para el funcionamiento del Poder Judicial a partir del día 27 de julio de 2.020, por mayoría conformada por la doctora Grillo, el doctor Toledo y la doctora Valle, con la disidencia del doctor Modi.

 

 

 

A modo de resumen, puede destacarse:

a) Para las 6 Circunscripciones judiciales:

- Reanudación de plazos procesales;

-  Horario de 7.30 a 12.30 horas;

- Atención presencial en organismos únicamente a través de turnos;

- Los organismos jurisdiccionales deberán tramitar la totalidad de las presentaciones, atendiendo prioritariamente los casos que requieren inmediata respuesta y, luego con un criterio de razonabilidad y en la medida de las posibilidades, realizar las restantes actividades- audiencias: regla realización digital;

- La obligatoriedad del uso del In.Di. para todas las presentaciones jurisdiccionales, como así también del Registro Digital Provisorio de Demandas.

 

b) Para la ciudad de Resistencia y Gran Resistencia, incluyendo Justicia de Paz y/o Faltas de Resistencia, Barrio Güiraldes, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol y Puerto Vilelas:

- Prestarán funciones todos los organismos tanto jurisdiccionales como no jurisdiccionales;

- En los organismos jurisdicciona

Te puede interesar

El STJ explica elementos de bioseguridad entregados

El Superior Tribunal de Justicia afirma que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se han entregado elementos de bioseguridad en todos las Circunscripciones Judiciales. Además, asegura que ha solicitado al Ejecutivo la ampliación de las transferencias de fondos correspondientes al cumplimiento y ejecución del Presupuesto 2.020 del Poder Judicial.

STJ-01

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02