Marcha de pueblos originarios por violencia policial en Fontana

Familiares de las jóvenes víctimas de violencia policial en Fontana realizan marcha desde el arco de entrada a la ciudad hacia la Comisaría 3ra. La marcha es convocada por referentes de organizaciones de Pueblos Originarios, bajo la consigna “Basta de abuso policial y judicial” y “Justicia para los pibes de Fontana”.

Protesta de familiares de jóvenes víctimas de abuso policial en Fontana

Junto a familiares de los jóvenes víctimas de violencia policial, el pasado 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, y tras la liberación de los cuatro policías imputados, pueblos originarios de esa localidad realizan una marcha hace instantes. Se dirigen desde el arco de entrada a la ciudad hacia la Comisaría 3ra.

La marcha es convocada por las familias afectadas, con el acompañamiento de referentes de organizaciones de Pueblos Originarios, bajo la consigna “La desigualdad es la pandemia”, “Basta de abuso policial y judicial” y “Justicia para los pibes de Fontana”.

 

"Los imputados Cristian Flores, Orlando Cabrera, Cristian Foschiatti y Cristian Benítez son detenidos recién dos semanas después del hecho, por el gran repudio que se generó tras la viralización del video donde puede verse la brutalidad con la que ingresan a la humilde vivienda, para luego torturar a varios de sus integrantes y abusar sexualmente de dos chicas que quedaron en estado de shock por varios días. En la comisaría a los jóvenes les dieron una paliza, los rociaron con alcohol y los amenazaron con prenderles fuego al tiempo que les decían 'indios infectados' ", afirman familiares de las vìctimas.

 

Cabe señalar que el Juzgado de Garantías N° 3 resuelve otorgar el cese de la prisión preventiva sin tomar en cuenta lo desarrollado por el alegato del Comité de Prevención de la Tortura, sobre los hechos mal planteados y la amplia argumentación sobre los delitos que se pretende le imputen a los funcionarios policiales.

 

La movilización se realiza pacíficamente, respetando todos los protocolos de bioseguridad, participando solo las familias víctimas y representantes de organizaciones originarias para evitar aglomeración de personas.

Te puede interesar

ATE demanda mejoras salariales

ATE Chaco realiza una olla popular, en la Casa por la Memoria, en demanda de mejoras salariales. Además, rechaza a la precarización salarial y carestía de vida para las familias trabajadoras.

CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Disconformidad de judiciales con ofrecimiento de 53,34% acumuluativo

En la mesa salarial Judicial, el Gobierno provincial propone un mínimo del 53,34% acumulativo como pauta salarial para el primer cuatrimestre. La Intergremial del sector considera “insuficiente” el ofrecimiento.

Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Está firme el pedido de elevación a juicio en la que Osmar Quintín Gómz es imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras, permanece detenido.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.