Carlos Salom: "Los que pagaron con aumento deberán estar atentos a recibir reintegro"

El  concejal de Resistencia, Carlos Salom pide a los que pagaron con aumento los impuestos estén atentos a recibir reintegro cuando todo vuelva a foja cero. Es ante la medida declarada inconstitucional por la Sala Primera de la Cámara Contencioso Admininstrativa. 
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, pidió que ante la decisión de la Justicia de declarar la ordenanza del “impuestazo” como “inconstitucional”, que se la derogue y dar paso a una nueva “mucho más racional, pensando en el bolsillo castigado de los vecinos”. Además indicó que quienes pagaron sus tributos municipales con el aumento “deberán estar atentos a recibir el reintegro correspondiente, cuando todo vuelva a foja cero”.

 

 

 

La Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa declaró inconstitucional la Ordenanza Tributaria Municipal 2.020 que estableció el polémico aumento de los tributos municipales llamado “impuestazo”, que generó el rechazo de la comunidad de Resistencia. 

 

 

 

“Debemos retomar las discusiones para llegar a un acuerdo”

 

 

 

Tras la resolución de la Justicia, Salom solicita que se derogue dicha ordenanza para “retomar las discusiones y análisis en busca del consenso necesario para elaborar una nueva, que sea mucho más racional, no confiscatoria, y que tenga en cuenta la situación económica y social difícil por la que atraviesan los ciudadanos de la capital provincial”.

 

 

 

El impuestazo generó un clima adverso entre el Ejecutivo municipal y los contribuyentes, hubo terquedad y soberbia a la hora de analizar la situación por parte del oficialismo en Resistencia, y ahora se ven las consecuencias”, precisó Salom.

 

 

 

El concejal de Encuentro Cívico UCR pidió recordó que desde el bloque UCR, y de manera personal, hizo un “gran esfuerzo” para  acercar las partes y encontrar un camino más racional para aumentar los impuestos pero no fue escuchado en su momento.

 

 

 

“Acá nadie pierde nada, tenemos que pensar que se dará respuesta a una demanda de la sociedad de Resistencia, que padece una pandemia y todas sus consecuencias económicas y sociales”, remarcó. 

 

Te puede interesar

Resistencia en alerta por intensas lluvias

Lluvias intensas inundan las calles y avenidas de la ciudad de Resistencia.
 

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.
 

Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica

Se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.