Cristaldo: "Persiguen la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo"

La diputada provincial Gladis Cristaldo sostiene que las acusaciones por las contrataciones solo “persiguen la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo de todes”. Subraya que “garantizar el derecho a la educación en todos los niveles debe ser una de las políticas prioritarias de todo Estado”.

Legisladora provincial Gladis Cristaldo

La titular de la comisión de Educación del Poder Legislativo, diputada Gladis Cristaldo manifestó “garantizar el derecho constitucional a la educación de la comunidad educativa en todos los niveles y modalidades del sistema debe ser una de las políticas prioritarias de todo Estado, aun en tiempos de pandemia y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que e garantizar el derecho constitucional a la educación de la comunidad educativa en todos los niveles y modalidades del sistema debe ser una de las políticas  l Chaco se encuentra en un marco de emergencia sanitaria nacional y provincial”.

“Solo por hablar del Nivel Medio o Secundario (obligatorio), en el presente ciclo lectivo 2.020, la cartera educativa tiene habilitada 16 orientaciones, lo que implica más de 500 espacios curriculares, situación que pone obviamente en crisis los equipos curriculares de la Dirección de Educación Secundaria, que requieren una mayor asistencia para asumir la producción de los materiales necesarios destinados a la publicación semanal en la Plataforma Educativa ELE, especialmente en estos momentos en que la urgencia en el acompañamiento a las trayectorias de les estudiantes así lo exigen. Un acompañamiento que resulta de fundamental importancia  para garantizar el aprendizaje de los contenidos básicos trabajados en el nivel, a lo largo de todo el tiempo de aislamiento de cada alumno y alumna”, expone la legisladora provincial.

“La plataforma educativa chaqueña “ELE” busca brindar una respuesta integral durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), para favorecer la continuidad pedagógica mientras los/as estudiantes, docentes y familias permanecen en sus hogares”, explica la representante del bloque Scalabrini Ortiz.

“Luego de 9 días de haberse declarado el ASPO y con un esfuerzo extraordinario de los equipos pedagógicos y tecnológicos de la cartera educativa provincial, el 25 de marzo se lanzó las aulas públicas de acceso totalmente abierto con contenidos semanales para todos los niveles y modalidades, disponibles para la comunidad educativa”, detalla Cristaldo.

Luego, amplía: “contiene contenidos de las materias del ciclo de formación general o áreas transversales tales como Educación Vial, Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, Prevención de consumos problemáticos y educación ambiental. Actualmente, luego de 10 semanas de trabajo, se cuenta con más de 1.800 recursos pedagógicos, tanto para los diferentes espacios curriculares, como de orientaciones para docentes”.

“Quienes acusan de exorbitante y millonaria una contratación para la provisión de contenidos para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Provincial, a través de la Plataforma ELE, no dimensionan la importancia que tiene para la educación contar con estas herramientas”, plantea la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco.

“Calificar de irregular el trámite de contratación directa, sabiendo que se encuadra en la Ley de Administración Financiera de la Provincia, los decretos de contrataciones vigentes y los de la Emergencia Sanitaria Provincial, solo persigue la finalidad de atacar a un gobierno que se encuentra realizando su mejor y mayor esfuerzo por salvar al ciclo lectivo de todes”, sostiene la legisladora provincial.

En el tramo final, Cristaldo considera “lamentable y peligroso el papel que juegan algunos representantes del pueblo en el afán de conseguir prensa, que la obtienen pero a costa del engaño, la mentira y la destrucción, de la credibilidad de un pueblo que se encuentra luchando todos los días para poder sobrellevar y superar esta crisis”, remarca la representante de la Scalabrini Ortiz en la Legislatura chaqueña.

 

 

Te puede interesar

La Multisectorial de General San Martín presenta impugnación al rediseño del Programa Cardio

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Solicitan  urgente tratamiento de la modificación de la Ley de Honorarios

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Nuevos subsidios energéticos: Cómo son los impactos en la facturación del servicio eléctrico

Tras los cambios introducidos en el nuevo esquema de subsidios energéticos, desde Secheep se dan precisiones a los usuarios del Chaco sobre los principales alcances de la medida y cómo impacta en la facturación del servicio eléctrico.

Lo que hay que saber para recibir el subsidio energético

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Estatales provinciales cobrarán el refrigerio, este viernes 23

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.