Vuelve el estacionamiento medido a Resistencia

El Municipio de Resistencia reestablece el sistema de estacionamiento medido. El secretario de Hacienda de la comuna de la capital chaqueña, Francisco Vescera, argumenta que es para evitar aglomeraciones en el tránsito. 

Estacionamiento medido en Resistencia

La ciudad de Resistencia da a conocer a los conductores que, "ante la flexibilización de distintas actividades económicas durante la presente pandemia que implica una mayor circulación y concentración vehicular en el casco céntrico de la capital chaqueña, a partir de este jueves 11 de junio volvió a operar el sistema de estacionamiento medido que había sido suspendido al inicio de la cuarentena".

Al respecto, el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, argumentó que la decisión tomada es “a los efectos de que no proliferen los estacionamientos descontrolados y ante esta pandemia que se está viviendo, lo mejor y lo más adecuado es ordenar el estacionamiento, sobre todo en el casco céntrico y zonas aledañas, donde viene el ciudadano a realizar sus trámites y tareas. Como sabemos que en forma progresiva se van abriendo diferentes actividades, se va ordenando el tránsito para evitar aglomeraciones de vehículos”.

El funcionario municipal apuntó que "las distintas postas de estacionamiento medido ubicadas en diferentes sectores de la Ciudad se van activando progresivamente y que dicho restablecimiento de este sistema seguirá de manera tradicional, sin modificación alguna en horarios ni tarifas".

Por último, Vescera reflexionó que lo fundamental es evitar la aglomeración para prevenir contagios en la presente pandemia. “Solicitamos a los conductores estacionar en lugares donde corresponda y de respetar los horarios porque eso nos va a beneficiar a todos. Así, si se cuidan ellos también nos cuidamos entre todos”, subrayó.

Te puede interesar

Se agrava la crisis en el transporte de pasajeros

La cámara empresaria del transporte automotor anuncia para mañana, miércoles 21, la suspensión de los servicios de colectivos, desde las 14 horas. Mientras, advierte que para el jueves, será total.

Villa Don Andrés: La Municipalidad llega con asesoramiento a personas con discapacidad e inclusión

Una nueva jornada del programa “La Municipalidad a tu lado” se desarrolla en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés. Se lleva adelante el asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, sobre la realización de trámites como pensiones y certificaciones.

Audiencia pública del transporte: Debaten un nuevo cuadro tarifario

La primera audiencia pública para establecer el valor del boleto del transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Resistencia se lleva a cabo en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Participan usuarios, empresarios y legisladores provinciales.

Nikisch en el inicio de sesiones del Concejo: “Nunca ví tanto daño como el que le hicieron a Resistencia"

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch afirma que “nunca ví tanto daño como el que le hicieron a Resistencia”, durante el inicio de sesiones del Concejo Municipal. Luego de ello, anuncia “el plan para recuperar la ciudad del estado de abandono”.

Vuelta a clases: Verifican que no existan prácticas abusivas en librerías

Inspectores de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Resistencia corroboran el comercios de librerías que no haya prácticas abusivas contra los vecinos, en el marco de la vuelta a clases. Advierten a los responsables que de persistir serán pasibles de sanciones.

La Municipalidad de Resistencia visibiliza la violencia hacia las mujeres con la muestra "Zapatos Rojos"

La Dirección de Cultura y Turismo de Resistencia participa del Conversatorio “Perspectiva Femenina: Experiencias y Reflexiones”. Acompaña además con la muestra “Zapatos Rojos”, con la que pretende visibilizar la violencia de género.