SITECh Sudeste en desacuerdo con avanzar en las discusiones en el Congreso Pedagógico

SITECh Sudeste deja en claro no está de acuerdo en avanzar con las discusiones en el Congreso Pedagógico, en las actuales condiciones de aislamiento obligatorio. En tanto, respecto al personal docente que se desempeña en los institutos del Nivel Terciario, refirma la necesidad de una normativa que regule la reubicación de titulares e interinos. 

SITECh Sudeste

“En virtud de haber sido invitados a participar como sindicato de un debate virtual en el marco del Congreso Pedagógico, puntualmente del tema Educación Superior, y cuyo primer encuentro se realizó el lunes 11 de mayo, SITECh Sudeste fijó como postura que en las actuales circunstancias de aislamiento obligatorio no está de acuerdo en avanzar con las discusiones en la forma prevista, teniendo en cuanto fundamentalmente la imposibilidad de garantizar la participación, en primer lugar de la comunidad educativa”, explica el sindicato que encabeza Gustavo Gross.

“Respecto de la estabilidad del personal docente que se desempeña en los institutos del Nivel Terciario, el sindicato viene planteando desde hace bastante tiempo la necesidad de una normativa que regule la reubicación de titulares e interinos ante la eventualidad de cambios de carrera, punto incluido en el listado de temas a tratar en mesas técnicas presentado antes de la cuarentena y que espera definiciones de parte de la ministra de Educación”, expuso SITECh Sudeste.

“Pero, más allá de que el aislamiento condiciona de manera determinante la pretensión de tratar sólo este tema en un debate virtual, las autoridades deberían echar luz sobre la situación del nivel haciendo un relevamiento exhaustivo de la educación superior en la provincia, no solamente cantidad de matriculados y egresados, ofreciendo esa información a la sociedad chaqueña para que todos sepamos donde estamos parados”, afirmó el sindicato docente. Para luego señalar al respecto que “el director de Educación Superior manifestó claramente que hasta ahora se planificó muy poco y que ello ha generado una situación muy complicada, mencionando puntualmente la superposición de carreras”.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente

Fesich Sitech Castelli anuncia su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.

Sindicatos docentes insisten en el pedido de convocatoria a paritarias

Sindicatos docentes reiteran el pedido de convocatoria a paritarias docentes en el Chaco. Así también vuelven al pedir el funcionamiento de las mesas técnicas.

Federación Sitech: La cláusula gatillo tiene la limitación de "mantener las mismas condiciones de pobreza”

Federación Sitech considera “ambiguo” a la cláusula gatillo, tras asegurar que “tiene la limitación de mantener el poder adquisitivo en las mismas condiciones de pobreza”. Asimismo repudia “la falta de diálogo de este gobierno”.

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

"No es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases", sostienen desde la CGT

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresa desacuerdo con la convocatoria a paro nacional decidida por la CTERA. Asevera que existe consenso con los puntos planteados  pero considera que no es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases.