Preocupación de trabajadores de Carplan ante descuentos en los sueldos
Un grupo de trabajadores de la empresa Carplan SRL, expresaron por varios medios la preocupación e incertidumbre que viven por estos días debido a la falta de respuestas por parte del gremio SMATA, entidad gremial a la que pertenecen.
Los más de 90 trabajadores explicaron que en base a un acuerdo realizado por la patronal con el mencionado gremio, percibieron el 25 por ciento del sueldo del mes de abril y según consta en acta acuerdo el 50 por ciento restante debía ser abonado por el gobierno nacional (acuerdo firmado con gremios y sindicatos del rubro), sin embargo los días pasan y no encuentran respuestas a su reclamo. Desde la declaración de aislamiento social preventivo y obligatorio los trabajadores pasaron largos días sin trabajar y en incertidumbre, se les confirmó que recibirían el 75 por ciento del sueldo en tandas, luego se detalló la modalidad (25 por ciento patronal 50 por ciento del Gobierno Nacional).