Preocupación de trabajadores de Carplan ante descuentos en los sueldos

 Trabajadores de la empresa Carplan manifiestan preocupación e incertidumbre por los descuentos que reciben de sus sueldos. Son de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, sumados a otros de Corrientes y Formosa

Volvo S60, promocionado por Carplan

Un grupo de trabajadores de la empresa Carplan SRL, expresaron por varios medios la preocupación e incertidumbre que viven por estos días debido a la falta de respuestas  por parte del gremio SMATA, entidad gremial a la que pertenecen.

 

 

Los más de 90 trabajadores explicaron que en base a un acuerdo realizado por la patronal con el mencionado gremio, percibieron el 25 por ciento del sueldo del mes de abril y según consta en acta acuerdo el 50 por ciento restante debía ser abonado por el gobierno nacional (acuerdo firmado con gremios y sindicatos del rubro), sin embargo los días pasan y no encuentran respuestas a su reclamo.  Desde la declaración de aislamiento social preventivo y obligatorio los trabajadores pasaron largos días sin trabajar y en incertidumbre, se les confirmó que recibirían el 75 por ciento del sueldo en tandas, luego se detalló la modalidad (25 por ciento patronal 50 por ciento del Gobierno Nacional)

Te puede interesar

Contundente paro judicial

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destituyen a la jueza Fanta

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

La Intergremial Judicial del Chaco va a paro

La Intergremial Judicial convoca a un paro general de actividades, para este miércoles 30 con retiro de los lugares de trabajo a las 11 horas. La medida de fuerza se basa en una audiencia cuestionada de nulidad.

Este martes se conocerá la sentencia contra la jueza Fanta

El Consejo de la Magistatura y Jurado de Enjuiciamiento confirma que se conocerá la sentencia contra la jueza Teresita María Beatriz Fanta por sendas acusaciones del procurador Jorge Canteros y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. El acto será el martes 29, a las 16 horas.

Resistencia es sede del debate de Gobernadores del Litoral

Este lunes, en Resistencia se realiza el 3º Encuentro de Gobernadores del Litoral. Participan los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, además del vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli.

Estatales provinciales: Está disponible el adelanto de compra

Está disponible el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite adelantar la compra con tarjeta de débito, sin tener saldo en la cuenta. Es para estatales provinciales, activos y pasivos.