COVID-19: El consultorio de febriles del Perrando atiende las 24 horas  

El consultorio de febriles, que atiende las 24 horas trabaja en forma complementaria con la línea 0800 – 444-0829 para consultas por sospecha de coronavirus. Se trata de un dispositivo nuevo del Hospital Perrando que atiende de lunes alunes, por avenida Nicolás Rojas Acosta 245.  

Especialistas del consultorio de febriles del hospital Julio C. Perrando.

En el espacio “Los especialistas responden” de las redes sociales del Ministerio de Salud Pública del Chaco Silvana Fernández Lugo, del servicio de Infectología del hospital Julio C. Perrando, se refiere al consultorio de febriles que atiende las 24 horas para consultas de casos sospechosos de coronavirus. "El servicio trabaja de forma complementaria con la línea de consultas 0800-444-0829", explica.

El consultorio de febriles es un dispositivo nuevo del hospital Perrando que atiende de lunes a lunes, por avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

En caso de sospecha de contraer coronavirus la consulta puede hacerse a través de la mencionada línea 0800 o en el consultorio de febriles del hospital Perrando. “Si considero que no es suficiente con una consulta al 0800 y que por mis síntomas no puedo esperar, puedo acudir  al consultorio de febriles donde me evaluarán y me harán el hisopado si así corresponde, la precaución que hay que tener  para la asistencia a este servicio, como a cualquier centro de salud, es usar el barbijo, que es obligatorio para la circulación”, recuerda.

 

Acerca de aquellos familiares de pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Perrando, la profesional alerta sobre la importancia de que no asistan al hospital, principalmente si su familiar está internado en la unidad de sospechosos confirmados de coronavirus. 

 

En caso de solicitar información del estado de salud del familiar se podrá hacer la consulta con el médico a través de vía telefónica. “Está muy restringida la circulación en el hospital así que las visitas son restringidas”. indica la infectóloga

 

Subraya la importancia de ser responsables en este marco de pandemia por coronavirus. “Hay que pensar como ciudadanos que si nos cuidamos, estamos cuidando al equipo de salud, y por eso hay que minimizar toda circulación, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son medidas que todos debemos cumplir”, enfatiza Fernández Lugo.

 

En cuanto al Servicio de Infectología, para cualquier tipo de consultas o pedido de turnos, deben comunicarse al teléfono 3624155510, ya que, como en todas las áreas del Perrando la atención se realiza con turnos programados.

 Recomendaciones  para ir al cajero automático

 

Dado la circulación masiva hacia los cajeros automáticos de los bancos, considera que “hay que tomar recaudos, lleven su alcohol en gel, o tengan algún spray a mano para higienizarse, o bien al llegar a casa no olviden lavarse las manos, porque pasa muchísima cantidad de personas por los cajeros automáticos y hay que tomar ciertos cuidados”, insiste.

 

Te puede interesar

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Audiencia Pública de Secheep: Este viernes 9 comienza el período de inscripción

Desde este viernes 9 de febrero estará habilitado el registro para poder inscribirse en condición de orador a la Audiencia Pública de Secheep.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.