El Municipio comienza en los barrios Santa Inés y San Cayetano, la segunda etapa de operativo de desinfección

El Municipio de Resistencia inició una segunda etapa del plan de desinfección terrestre y con pulverización espacial en toda la ciudad para prevenir la propagación del coronavirus. El nuevo cronograma comienza por los barrios Santa Inés y San Cayetano. 

Operativo de desinfección en el barrio San Cayetano Ampliación
Operativo de desinfección en el barrio Santa Inés

La segunda etapa del plan de desinfección terrestre y con pulverización espacial inicia el Municipio de Resistencia. Los equipos comenzaron el nuevo cronograma desde los barrios Santa Inés y San Cayetano.

 

 

 

En esta oportunidad la desinfección se concretó mediante la metodología de pulverización espacial y participaron en el operativo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y los asistentes ejecutivos César Ayala y Edgardo Britte.

 

 

 

Se utiliza hipoclorito de sodio, producto que no perjudica la salud de los vecinos, mascotas y plantas; que se distribuye a través de dos metodologías, una terrestre, donde se utilizan camiones hidrantes y el aporte de los trabajadores para el cepillado manual de calles y veredas; y a través de la pulverización espacial con motomochilas, termonieblas y una máquina pesada de dispersión espacial del producto.  

 

 

 

Claudio Westtein precisó que esta segunda etapa se inició por la zona Oeste y que se intervendrá nuevamente en toda la ciudad. “Es una acción muy importante porque con la implementación del hipoclorito de sodio se logra eliminar de las superficies comunes este virus que tanto daño causa. Fue un pedido expreso del intendente Gustavo Martínez, que recorramos cada pasillo y calle de los barrios, para que todos los vecinos tengan la tranquilidad de que la desinfección llegó a todos”.

 

 

Detalles del operativo

 

 

 

El asistente Ejecutivo del Municipio, César Ayala, a cargo en este caso de coordinar los equipos de desinfección con pulverización espacial. Sumó que, al ser barriadas amplias, con una gran cantidad de habitantes, se abocaron a este operativo 30 trabajadores con motomochilas y cuatro termonieblas para que se puedan cubrir todos los pasillos y espacios de ambos.

 

 

 

La manera que tiene el vecino de colaborar es quedándose en su casa

 

 

 

Por su parte, Gustavo Amann, llevó tranquilidad a los vecinos y explicó que se trabaja en estos operativos con un desinfectante, el hipoclorito de sodio, que “es muy común su uso para la desinfección de superficies ya sea en el sistema de salud, bromatológico, y no es perjudicial para la salud de las personas, animales o plantas”.

 

 

 

El funcionario municipal pidió a los vecinos que pierdan el temor a este desinfectante y que por sobre todas las cosas que se queden en sus casas: “Nosotros como Municipio estamos trabajando en la prevención, y la manera de colaborar que tiene el vecino es respetar la cuarentena, continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, y si debe salir que recuerde siempre utilizar tapaboca, mantener la distancia social preventiva, y desinfectarse con alcohol en gel las manos si estuvo en contacto con superficies de común contacto con otras personas como cajeros automáticos, por ejemplo”. 

 

Te puede interesar

Nikisch en el inicio de sesiones del Concejo: “Nunca ví tanto daño como el que le hicieron a Resistencia"

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch afirma que “nunca ví tanto daño como el que le hicieron a Resistencia”, durante el inicio de sesiones del Concejo Municipal. Luego de ello, anuncia “el plan para recuperar la ciudad del estado de abandono”.

Restauran y recuperan bancos que formaran parte de la plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Resistencia recupera y restaura 15 bancos de hierro y madera que formaran parte del patrimonio de la plaza 25 de Mayo, antes de su renovación. Están instalados en el Punto de Encuentro y el Paseo Costanero del Parque 2 de Febrero.

Transporte: Gobierno y empresarios acuerdan mantener el servicio sin interrupciones

Los ministros de Infraestructura, Hugo Domínguez, y de Hacienda, Alejandro Abraam se reúnen con empresarios del transporte. Es para establecer el servicio sin interrupciones, a la espera de las resoluciones derivadas de las audiencias públicas, del 26 y 28 de febrero y determinar el nuevo cuadro tarifario.

Con izamiento de banderas y ofrenda floral, celebran los 146 años de Resistencia

Al conmemorar, Resistencia, sus primeros 146 años, durante la mañana realizan el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio. También entregan una ofrenda floral en el monumento de la “Loba Romana”.

Entregan nuevas credenciales a trabajadores municipales

La comuna de la capital chaqueña entrega nuevas credenciales a su personal. Comienza con los trabajadores de Inspecciones Generales, Bromatología, Defensa del Consumidor y Ruidos Molestos.

Retoman el servicio de colectivos

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.