#BarbijoRojo: Campaña de atención a la víctima de violencia de género

En sintonía con el Decreto Nº 449/2020 que establece el protocolo de asistencia, el gobierno provincial adhiere a la campaña nacional #BarbijoRojo. Si alguna persona se acerca a una farmacia y  lo solicita, ésta deberá poner en contacto a la víctima con la línea 144.

Barbijo Rojo (Foto: abcdiario.com.ar)

Si alguna persona se presenta o se comunica por teléfono a una farmacia solicitando un barbijo rojo se debe llamar inmediatamente a la Línea 144 de Atención a Víctimas de Violencias de la Nación, y poner en contacto a la víctima con la línea de emergencia, a fin de que se tomen las medidas necesarias para dar auxilio. 

 

 

En sintonía con el Decreto Nº 449/2020 que establece el protocolo de contingencia victimo-asistencial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno provincial adhiere a la campaña nacional de recepción y atención de casos de violencia de género #BarbijoRojo, impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto a la Confederación Farmacéutica Argentina.



 

La campaña tiene como objetivo asistir a personas que estén pasando por situaciones de violencia en tiempos de confinamiento obligatorio. Si alguna persona se presenta o se comunica por teléfono a una farmacia solicitando un barbijo rojo se debe llamar inmediatamente a la Línea 144 de Atención a Víctimas de Violencias de la Nación, y poner en contacto a la víctima con la línea de emergencia, a fin de que se tomen las medidas necesarias para dar auxilio. 

 

“La situación actual nos exige a todos y todas mayor solidaridad, es por eso que reforzamos el compromiso asumido de transversalizar el enfoque en géneros mediante medidas provinciales como así también aquellas que se dispongan a nivel nacional, por ello en simultáneo articulamos la recepción de denuncias de la Línea provincial 137, asumiendo el compromiso de transmitir y difundir esta iniciativa a todas las farmacias de la provincia”, explicaron desde la vicegobernación.

 

El decreto 449 establece la creación de una plataforma virtual para optimizar el registro de las líneas de emergencia. Dispone un trabajo conjunto de los equipos de recepción de denuncias, con los órganos judiciales que emitirán las medidas proteccionales, con las fuerzas de seguridad que efectivicen dichas medidas y con un posterior seguimiento sostenido por los equipos expertos en victimología. Asimismo se dispuso evitar los traslados de las víctimas, teniendo en cuenta los riesgos que supone, agilizando las medidas de protección, seguimiento y contención psico-jurídicas.

 

“Estas acciones significan la puesta en marcha de políticas públicas integrales, inclusivas y democráticas que reafirman el compromiso del gobierno chaqueño para paliar las desigualdades entre los géneros, mucho más en el marco de la emergencia sanitaria”, aseguraron.

Te puede interesar

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.

Zdero anuncia aumento del 51.62% para estatales provinciales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anuncia el incremento del 51.62% para los trabajadores estatales. El aumento será del 15% en mayo y en junio, y el 14.5% en julio.

UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana acompañan la condecoración a localidades chaqueñas por la tarea en el programa Municipios Comprometidos con la Niñez y la Adolescencia. Estos trabajos se desarrollan en Campo Largo, Fontana, Machagai, Pampa del Indio, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo y Juan José Castelli.