12.453 pesos son necesarios para no caer en la pobreza
Según el relevamiento mensual que lleva adelante el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), en febrero el aumento de los productos de la Canasta Básica Alimentaria fue de 2,84 por ciento.
El informe del ISEPCI reveló que una familia compuesta por dos adultos y dos niños menores necesitó 5167,30 pesos para cubrir los gastos de alimentación, mientras que para cubrir los gastos de la canasta básica total la misma familia necesitó 12453,19 pesos.
El relevamiento es llevado adelante por el Indice Barrial de Precios (IBP) en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Se relevan 57 productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
“El rubro verdulería es el que mayor incremento tuvo en febrero con un 5,53 por ciento, seguido por el rubro carnicería con un 4,07 por ciento. Los productos de almacén tuvieron una variación de 0,87 por ciento. En los dos primeros meses del año tenemos un acumulado del 3,45 por ciento”, precisó Patricia Lezcano, coordinadora del ISEPCI.