El CPT pide acciones del Estado contra la desigualdad y la violencia de género

El Comité de Prevención contra la Tortura invita a ser parte del 9M. Se suma al pedido de acciones de parte del Estado contra la desigualdad y la violencia de género. 

Día Internacional de las Mujeres

“En el marco del ‘Mes de la Mujer’ y del ‘8 de marzo Día Internacional de la Mujer’, bajo la consigna ‘El 9 ninguna se mueve’, las mujeres se preparan para sumarse al paro nacional de este lunes 9 de marzo, el 9M, demandando acciones por parte del Estado contra la desigualdad y la violencia de género”, plantea el Comité de Prevención contra la Tortura.

 


“Respecto a las mujeres privadas de su libertad en el ámbito de la provincia del Chaco, el Comité de Prevención contra la Tortura trabaja por el cumplimiento de las 'Reglas de Bangkok'. Las mismas establecen que en los lugares de detención el trato hacia las personas debe erigirse sobre leyes y políticas sensibles al género”, señala.


“Asimismo, a través de las normativas internacionales y la aplicación y cumplimiento de los protocolos establecidos, el Comité se ocupa por terminar con la violencia institucional aplicada a las mujeres privadas de su libertad, quienes padecen en sus cuerpos las consecuencias de prácticas patriarcales institucionales”, asegura el CPT.

“El Comité de Prevención de la Tortura invita a sumarse al 9M por que los derechos son de todas y todes.

Ni una mujer en las calles
ni una mujer en los trabajos
ni una niña en las escuelas
ni una joven en las universidades
ni una mujer comprando”, expresa el documento.

 

 

 

 

Te puede interesar

Disconformidad de judiciales con ofrecimiento de 53,34% acumuluativo

En la mesa salarial Judicial, el Gobierno provincial propone un mínimo del 53,34% acumulativo como pauta salarial para el primer cuatrimestre. La Intergremial del sector considera “insuficiente” el ofrecimiento.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

La Legislatura chaqueña define agenda para la segunda sesión ordinaria del año

Diputados provinciales definen los temas que serán parte de la segunda reunión ordinaria del año, a tratarse este miércoles. Antes, en sesión especial la designación del contador y subcontador de la provincia.

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.