El CPT pide acciones del Estado contra la desigualdad y la violencia de género

El Comité de Prevención contra la Tortura invita a ser parte del 9M. Se suma al pedido de acciones de parte del Estado contra la desigualdad y la violencia de género. 





LOs-derechos-son-de-todas-y-de-todes-20-03-09-01
Día Internacional de las Mujeres

“En el marco del ‘Mes de la Mujer’ y del ‘8 de marzo Día Internacional de la Mujer’, bajo la consigna ‘El 9 ninguna se mueve’, las mujeres se preparan para sumarse al paro nacional de este lunes 9 de marzo, el 9M, demandando acciones por parte del Estado contra la desigualdad y la violencia de género”, plantea el Comité de Prevención contra la Tortura.

 


“Respecto a las mujeres privadas de su libertad en el ámbito de la provincia del Chaco, el Comité de Prevención contra la Tortura trabaja por el cumplimiento de las 'Reglas de Bangkok'. Las mismas establecen que en los lugares de detención el trato hacia las personas debe erigirse sobre leyes y políticas sensibles al género”, señala.


“Asimismo, a través de las normativas internacionales y la aplicación y cumplimiento de los protocolos establecidos, el Comité se ocupa por terminar con la violencia institucional aplicada a las mujeres privadas de su libertad, quienes padecen en sus cuerpos las consecuencias de prácticas patriarcales institucionales”, asegura el CPT.

“El Comité de Prevención de la Tortura invita a sumarse al 9M por que los derechos son de todas y todes.

Ni una mujer en las calles
ni una mujer en los trabajos
ni una niña en las escuelas
ni una joven en las universidades
ni una mujer comprando”, expresa el documento.

 

 

 

 

Te puede interesar

Este lunes 9, las mujeres tendrán colectivo gratuito

Las líneas de colectivos urbanas e interurbanas del área metropolitana de Resistencia  tendrán el pasaje gratuito para las mujeres de 7 a 11 y de 17 a 20  horas. Es con la intención de que puedan participar de las actividades por la conmemoración del Día Internacional. 

linea-106-01

La Unión Judicial adhiere al Paro Internacional de la Mujer

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer. Convoca a medidas de fuerza para el lunes 9, sin asistencia a los lugares de trabajo, para que el personal judicial sin distinción de sexo, pueda participar de las jornadas de protesta. 

Dia-Internacional-de-la-Mujer-20-03-06-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01