Congreso Pedagógico: La comisión Organizadora se reúne por primera vez

Por primera vez  se reúnen los integrantes de la comisión Organizadora del Congreso Pedagógico. Acuerdan la firma del acta constitutiva para este viernes 21.

Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico Provincial

Reunión de la comisión Organizadora del Congreso Pedagógico

La ministra de Educación, Daniela Torrente, junto al secretario ejecutivo del Congreso, Francisco Romero y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, encabezaron este miércoles la primera reunión de la comisión Organizadora del Congreso Pedagógico Chaco "En defensa de la educación pública del Siglo XXI".

 

Estamos en camino a la generación de un pacto educativo con todos los participantes de la comunidad educativa de la provincia y eso es muy importante”, destacó la ministra al finalizar la reunión en el recinto de la biblioteca legislativa. Asimismo, apuntó que todo el trabajo que se realiza en el marco del encuentro tiene como objetivo incorporar a todas las voces que “puedan sumar a la definición de medidas educativas a mediano y largo plazo”.

 

En la oportunidad, las autoridades educativas presentaron, ante la totalidad de los integrantes de la comisión, el reglamento, el cronograma completo  y detalles técnicos vinculados al proceso de inscripción, participación, puntaje otorgado. Se trata de información indispensable para aquellos docentes que participarán del encuentro los días 27 y 28 de febrero.

 

En ese marco, los presentes acordaron que el próximo viernes 21 de febrero, a las 9, volverán a reunirse en el recinto de la biblioteca legislativa para dar lectura de los aportes y aprobación del reglamento definitivo. Además, se firmará el acta constitutiva de la comisión Organizadora.

 

 

Camino a un pacto educativo

 

 

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, expresó que el Congreso reflejará la responsabilidad de todos los sectores involucrados para definir en la provincia del Chaco un sistema educativo que garantice educación y calidad educativa. “Es una oportunidad que nos compromete a todos a buscar consensos con la premisa de saber que por sobre todo está el ciudadano chaqueño, nuestros niños y jóvenes”, dijo.

 

 

La comisión Organizadora está integrada por el Ministerio de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco, los sindicatos docentes, las universidades nacionales con presencia en la provincia (UNNE, UTN Facultad Regional Resistencia y UNCAus) y el Consejo Económico y Social del Chaco.

 

 

Te puede interesar

Capacitación docente: Segundo encuentro presencial del curso "Aprendizaje basado en proyectos"

Esta semana, se lleva a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Está destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia.

Junta de Clasificación de nivel Secundario: Está habilitada la plataforma SIE para incorporación de documental

Está habilitada desde este miércoles 10, la plataforma SIE mediante la Junta de Clasificación de nivel Secundario. Es para la incorporación de la documental  de docentes titulares.

Inicia capacitación a directores de instituciones sobre carga de datos del censo docente

La cartera educativa chaqueña comienza la capacitación de instituciones  para poner en funcionamiento la carga de datos de datos del censo de docentes. Tiene el propósito de  congregar datos nominales de estudiantes.

Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes

Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes  de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.

Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario

Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.

Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre

La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar