Buscan dar mayor seguridad en las entidades financieras

La Asociación Bancaria confirma que vuelve a funcionar la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria para abocarse a medidas de prevención. Tendrá su primera reunión técnica el jueves 6.
Sucursal del Banco Nación en Resistencia

Una representación de la Asociación Bancaria, presidida por su secretario general, participó de una reunión en la sede del Banco Central de la República Argentina. El secretario federal  de Articulación de Seguridad, Gabriel Fucks, dio a conocer una Resolución de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por la que vuelve a funcionar la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, que había dejado de funcionar de hecho durante los últimos años por efecto de la política de desregulación bancaria.

 

 

Participaron además de la reunión el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen, junto a Arnaldo Bocco, miembro de su Directorio; el presidente del Banco Nación y de la cámara ABAPPRA, Eduardo Hecker; representantes de la Policía Federal, y -entre otros- de las cámaras ABA, ADEBA, y ABE.

 

Desde la Asociación Bancaria explicaron que “esta comisión, con participación deberá abocarse de inmediato a la revisión y cambio de las actuales medidas de seguridad en las entidades financieras y tendrá su primera reunión técnica el jueves 6 de febrero”. Anunciaron que “la ministra de Seguridad promoverá en la reunión del Consejo Federal de Seguridad del 13 de febrero la adhesión de todas las provincias a esas nuevas disposiciones. El 20 de febrero volverá a reunirse la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria”.

 

 

Asimismo señalaron que “mientras se procede a dicha revisión, en las próximas horas el Banco Central emitirá una resolución para garantizar de inmediato seguridad física suficiente en todas las entidades financieras de la República Argentina”.

 

 

La Asociación Bancaria reiteró que la seguridad en el sistema financiero debe ser pública, a cargo de las fuerzas de seguridad de las distintas jurisdicciones, con su presencia ante cada local bancario y en sus adyacencias, correspondiendo a trabajadores bancarios debidamente capacitados las funciones de seguridad dentro de los locales de las entidades financieras.

 

 

Te puede interesar

Discurso de Milei en la ONU: el Presidente ataca a la burocracia internacional y exige respeto por la soberanía en Malvinas

El Presidente cuestiona con dureza el rol de los organismos internacionales frente a la soberanía nacional en Malvinas y posiciona a la Argentina como faro tecnológico global. El mandatario exige reformas estructurales y apuesta sin ambigüedades por el capitalismo de libre empresa.

Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

El mandatario bonaerense lidera una agenda internacional clave en el corazón financiero estadounidense para potenciar la captación de capitales extranjeros. De esta manera, la comitiva provincial profundiza el diálogo bilateral con actores estratégicos del mercado de valores.

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal

Un nuevo informe económico expone el derrumbe de la actividad metalúrgica, la contracción del consumo interno y la destrucción de puestos laborales en todo el país. La crisis productiva golpea a las pequeñas y medianas empresas mientras se desploma la capacidad instalada.

Kicillof encabeza el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Axel Kicillof encabeza el segundo Encuentro de Política Nuclear y ratifica el rechazo provincial a la privatización del sector. El mandatario advierte sobre el impacto de la desinversión en las capacidades tecnológicas y científicas del país.

Aumento de la pobreza en Argentina: Ubican la tasa entre el 30% y el 31% para el primer semestre de 2026

Las proyecciones de centros de estudio independientes revelan un nuevo deterioro social y una caída generalizada del poder adquisitivo en todo el país. La situación crítica moviliza a especialistas y universidades a reclamar medidas urgentes mientras se aguarda el informe oficial.
 

Discapacidad en alerta: el Presupuesto 2027 dinamita el sistema de atención y las pensiones

El proyecto de Presupuesto 2027 modifica normativas clave y pone en riesgo la estabilidad financiera de los prestadores de salud. El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad advierte sobre un fuerte ajuste en las pensiones y la pérdida de aranceles universales.